El 4 de enero de 2011 se estrenó por las pantallas de W Network en Canadá un programa que, rápidamente, se convirtió en uno de los preferidos del público “hogareño” y que terminaría dando la vuelta al mundo: Property Brothers, conocido en Latinoamérica como Hermanos a la Obra.

La premisa del show se basa en la renovación de hogares, liderados por los gemelos Drew y Jonathan Scott que apoyan a los participantes de cada capítulo en la compra, remodelación y decoración de las viviendas con el fin de transformarlas en las casas de sus sueños.

Tras el éxito del espacio en su natal Canadá, éste fue comprado por numerosas cadenas internacionales como HGTV, en Estados Unidos, y Discovery Home & Health, el cual lo emite para toda América Latina. Tras ello, los hermanos se volvieron personas muy reconocidas a nivel mundial y comenzaron a vivir de cerca la fama.

“Nos dimos cuenta que teníamos algo de fama cuando nos llegó una foto por redes sociales de una admiradora y su nuevo tatuaje, y estaban nuestras caras en su espalda. Es un poco excesivo… aterrador”, comentó entre risas Drew en uno de los videos compartidos por la cadena Discovery.

A ello, Jonathan agregó: “Creo que al principio me di cuenta que era famoso cuando la gente me paraba en la calle y decían ¡No puede ser! ¿Eres Drew?"”, afirmó, señalando que la gente continuamente lo confunde con su gemelo.

Hermanos a la Obra

El popular show sigue la vida de los hermanos mientras ayudan a familias a encontrar, comprar y transformar viviendas que necesitan reparaciones hasta dejarlas irreconocibles, siguiendo un cronograma y presupuesto estrictos.

En este contexto, Drew se desempeña como un experto en bienes raíces que siempre está en la búsqueda de casas en buen estado para ofrecer a los compradores -los participantes del show-. Además, es un experto negociando sus precios para obtenerlas al menor valor posible.

Por su parte, Jonathan es un contratista de obra que se preocupa de remodelar las viviendas adquiridas y darle a cada espacio el toque que sus dueños desean.

“¿Cómo describo nuestras vidas? Intensas, caóticas… no hay días normales para los Hermanos a la Obra. Tenemos mucho que hacer. Siempre ocupados. Divertidos, pero ocupados”, señaló Drew sobre su día a día.

Sobre cómo se gestó la idea del programa, los hermanos dijeron que “Empezamos con esto después de la escuela, a los 18 años, remodelando casas y nuestros amigos nos pedían trabajos para ellos. Eso nos llevó a hacer un programa de televisión sobre lo que hacíamos. Ese fue el primer acercamiento a lo que hoy conocemos como Hermanos a la Obra.

Property Brothers no es el único

Considerando la gran popularidad del programa, era sólo cuestión de tiempo para que los gemelos vieran qué otras posibilidades les ofrecía la pantalla chica. Por ello, no fue sorpresa cuando Drew y Jonathan anunciaron una serie de nuevos shows derivados de su exitoso Hermanos a la Obra.

El primero de ellos es Brother vs Brother (Hermano Contra Hermano), en el que Jonathan y Drew compiten por renovar grandes casas, con su hermano J.D. como árbitro. En cada capítulo, quien pierde debe hacer “penitencias” como bailar en un club de striptease o vestirse de mujer.

Luego le sigue Buying and Selling (Compra y Venta), en el cual renuevan la casa de una familia para venderla más cara de lo que la compraron.

También dieron vida a Property Brothers: at Home (Hermanos a la Obra: en Casa), la cual se centra en la reconstrucción de la propia casa de los gemelos, que ambos comparten en Las Vegas.

Además, Drew y Jonathan tuvieron un programa de radio de 60 minutos llamado Off Topic con los Hermanos Scott, el cual se emitió por la cadena canadiense Corus Radio.

Los gemelos Scott en la intimidad

Los Hermanos a la Obra nacieron el 28 de abril de 1978 en la ciudad de Vancouver, en Canadá. Actualmente tienen 42 años y residen en Estados Unidos.

En 2004 fundaron la Scott Real Estate, Inc., una compañía dedicada a supervisar la venta y construcción de proyectos residenciales y comerciales con oficinas en Vancouver, Calgary y Las Vegas.

Tal como se comentó más arriba, los hermanos comenzaron a comprar y renovar propiedades cuando eran adolescentes. A los 18 años adquirieron su primera casa, la cual renovaron y vendieron un año después con una ganancia de $50.000 dólares.

Antes de dedicarse profesionalmente a los bienes raíces, ambos probaron suerte en la actuación -aparecieron en el programa canadiense Breaker High, mientras que Drew tuvo un papel en la recordada serie Smallville-.

Drew, junto con dedicarse a la compra y renovación de hogares, participa en actividades benéficas y filantrópicas. En la actualidad, vive en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU) junto a su esposa, Linda Phan, con quien contrajo matrimonio en mayo de 2018. De hecho, los preparativos de su matrimonio y de la renovación de su hogar fueron emitidos en los programas Drew y Linda Say I Do (cadena TLC) y Hermanos a la Obra: Drew se nos Casa.

Por su parte, Jonathan comparte con su hermano el trabajo benéfico y filantrópico, además de la propiedad de la empresa con la que se han hecho famosos en el mundo de los bienes raíces.

Previo a su éxito en la pantalla chica, en 2007 el gemelo contrajo matrimonio con Kelsy Ully, su amor de adolescencia, de quien se divorció en 2013. Posteriormente, entre 2016 y 2018 estuvo emparejado con Jacinta Kuznetsov.

No obstante, por estos días disfruta de un gran romance con una guapa y querida actriz de Hollywood, que ha formado parte de taquilleras series y películas de la pantalla grande y chica.

Cuando el amor toca la puerta

A mediados de 2019, Jonathan participó junto a su hermano de un episodio del programa de James Corden, Carpool Karaoke, en el que también estaban invitadas otras dos hermanas: Emily Deschanel, actriz de la serie Bones, y su hermana Zooey, protagonista de la serie New Girl y películas como Casi Famosos y (500) Días con Ella.

Los Scott y las hermanas Deschanel en Carpool Karaoke | Youtube

Las celebridades cantaron, rieron y contaron alguno que otro secreto. Pero lo más importante que ocurrió ese día fue el flechazo entre dos de los participantes: Jonathan y Zooey. Según declararon posteriormente, bastó con ese primer clic para que el resto fuera historia.

“Literalmente nos hacemos reír el uno al otro todo el tiempo. Nunca he estado en una relación en la que mi pareja sea tan romántica, o incluso más romántica que yo. Generalmente, soy el que se lleva la carga del romanticismo”, señaló a la revista People al ser consultado sobre su relación.

A ello, agregó que Zooey es “¡más inteligente que yo, más divertida que yo y más linda que yo! Es una persona muy considerada, y eso es lo que ando buscando. He dicho con anterioridad que lo más importante para mí era el sentido del humor. Pero también debes ser generosa, y ella definitivamente lo es”.

Por su parte, a través de redes sociales Deschanel comentó que “Mi ‘Persona Más Valiosa’ de 2020 fue este chico (Jonathan), que siempre me hizo sentir feliz a pesar de un año extraño e incierto. Esperaremos que el 2021 esté lleno de rayitos de luz para todos”.

Cabe señalar, que en agosto la pareja cumplió su primer año de relación. De momento, no hay campanas de boda pero varios medios afirman que la pareja podría comprometerse dentro de este año.

De ser así, éste sería el tercer matrimonio de Deschanel, quien entre 2009 y 2012 estuvo casada con Ben Gibbard -vocalista de las bandas Death Cab for Cutie y The Postal Service-. Posteriormente, entre 2015 y 2019, la actriz estuvo casada con el productor de cine Jacob Pechenik, padre de sus hijos Elsie -de 5 años- y Charlie -de 3 años-.

Hermanos a la Obra en Chile

Actualmente, los fanáticos del espacio liderado por los gemelos pueden disfrutarlo semana a semana por la pantalla chica nacional.

Esto, luego de que TVN comprara los derechos y comenzara a emitir sus episodios desde mediados del año pasado, en el horario de los sábados a las 09:00 horas.

Cabe recordar, que la emisión de Hermanos a la Obra forma parte de los Fines de Semana XL de TVN, donde además los televidentes pueden disfrutar otros programas internacionales como Cazadores de Tesoros (sábado 15.30 horas y domingo 09.00 horas), El Precio de la Historia (sábado 16.30 horas y domingo 16.00 horas) y Alerta Aeropuerto (domingo 18.45 horas).