El senador estadounidense Bernie Sanders (79) se volvió viral y se ha convertido en el meme favorito de las celebridades de Hollywood y en Twitter, luego de su participación en la investidura del nuevo presidente del país norteamericano, Joe Biden. En las imágenes compartidas ampliamente, el político está sentado, literalmente, en todos lados.
En el evento, que tuvo lugar en el Capitolio, Sanders asistió con una cómoda chaqueta café y unos guantes de lana, de la misma tonalidad, fabricados a mano. La situación llamó la atención de miles de televidentes que seguían la ceremonia que, por cierto, era formal.
El furor por el outfit llegó a tanto, que usuarios de Twitter crearon una cuenta propia para los guantes y la imagen del senador sentado en solitario en una silla, alejado del resto por las restricciones frente a la covid-19, ya dio la vuelta al mundo.
“En Vermont -de donde es senador- nos vestimos abrigados, sabemos algo sobre el frío y no nos preocupa tanto la buena moda. Queremos mantenernos calientes, y eso es lo que hice hoy”, dijo el político liberal al presentador Gayle King de CBS.
En tanto, en Late Night with Seth Meyers, Sanders complementó con que “estaba sentado allí, tratando de mantenerme caliente, tratando de prestar atención a lo que estaba pasando”.
Sus guantes artesanales, sin duda, fue lo que más llamó la atención. Según reveló el senador, fue una profesora de Vermont identificada como Jen Ellis quien se los regaló. “Ella es una maestra de escuela y una persona muy, muy agradable, y está algo abrumada por el tipo de atención que se le presta (tras lo mediático”, aseguró.
Thanks for all the interest in Bernie's mittens! It truly has been an amazing and historic day! I'm so flattered that Bernie wore them to the inauguration. Sadly, I have no more mittens for sale. There are a lot of great crafters on ETSY who make them. -Jen Ellis,
— Jen Ellis (@vtawesomeness) January 21, 2021
En Twitter, Ellis afirmó que estaba muy “halagada de que Bernie los haya usado (los guantes) en la inauguración” y agregó que “lamentablemente, no tengo más a la venta”, frente a las solicitudes de decenas de personas.
Celebridades de la televisión estadounidense como Jared Leto, Ian McKellen, Ryan Reynolds y Caterina Scorsone han compartido memes que se han vuelto virales y que muestran a Sanders sentado, causando gracia entre los internautas.