La cantanta estadounidense Cardi B, de 28 años, bromeó en redes escribiendo que debió haber estado en la investidura del presidente de Estados Unidos Joe Biden, tal como lo hicieron Jennifer Lopez y Lady Gaga.

Con una larga lista de invitados, que van desde Tom Hanks hasta Katy Perry y Luis Fonsi, el Celebrating America cerró un triunfo que terminó con la era Trump en el país norteamericano.

“Uf, se suponía que iba a interpretar WAP en la inauguración de hoy, pero tenía una cita con el dentista”, se explicó, causando gracia entre sus seguidores.

“Tal vez la próxima vez”, continuó.

Lo cierto es que la letra de WAP no habría sido del todo ad hoc para la ocasión, pues se trata de una letra bastante sexual.

Con lo que, por cierto, ha tenido mucho éxito. En Instagram acumula más de 81 millones de seguidores mientras, en Spotify, WAP tiene unas 640 millones de reproducciones.

En la ceremonia de investidura, Lady Gaga interpretó el himno nacional. En tanto, Lopez estuvo a cargo de cantar This land is your land, momento en que aprovechó de lanzar una arenga en español. “¡Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos!”, gritó.

Previo a las elecciones, en agosto de 2020, Biden y Cardi B se reunieron en una sesión de Zoom pública para la revista Elle, con el fin de concientizar sobre la importancia del voto.

“Simplemente quiero que Trump se vaya”, dijo la artista, al mismo tiempo que pedía seguro médico universal, educación universitaria gratuita “y que la gente negra deje de ser asesinada”.

“El voto importa”, dijo Biden. Los jóvenes “pueden cambiar las cosas dramáticamente si se presentan a votar”, concluyó.