El actor chileno que triunfa en Estados Unidos, Pedro Pascal, celebró en Twitter la nominación de The Mandalorian en los premios Critics Choice Awards. “Wena weón!”, escribió en la red social.

La serie de Disney+ fue nominada en la categoría de Mejor Serie, en la que competirá con Better Call Saul, The Good Fight, Lovecraft Country, Ozark, The Crown, Perry Mason y This Is Us.

En la trama del universo de Star Wars, creada por Jon Favreau, Pascal interpreta al personaje homónimo en compañía de otros reconocidos actores: Carl Weathers y Gina Carano, entre ellos.

“Felicitaciones a The Mandalorian por su nominación a Mejor Serie Dramática en los Critics Choice”, escribieron en la cuenta oficial de la serie en Twitter.

La respuesta del actor no se hizo esperar y vino con chilenismos incluidos. “Wena weón!”, exclamó brevemente. Palabras que ya alcanzan más de 3.500 compartidos y otros casi 40 mil ‘me gusta’.

“Más chileno que los porotos”, “Chilelorian” y “Felicitaciones”, son algunas de las reacciones que dejó su comentario.

Pascal, a comienzos de año, fue destacado como la “estrella más popular del mundo” según el portal IMDb.

Esto, debido a sus recientes participaciones en producciones como We can be heroes (Netflix), Wonder Woman 1984 (HBO Max) y The Mandalorian (Disney+), que recientemente terminó con éxito su segunda temporada.

En una entrevista anterior con LUN, José Balmaceda (72), padre de Pascal, había dicho que “todo lo que le está pasando se lo merece enormemente”.

“Sigue manteniendo los pies en la tierra, es muy amigo de sus amigos, muy familiero (…) La forma de vida que tiene es la misma, de hecho, no se ha comprado ninguna casa ostentosa ni gigantesca”, agregó.