Kanye West se ha mostrado bastante activo durante las últimas horas, en medio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El rapero fue parte del proceso, aunque su candidatura no logró apoyos relevantes y sólo participó en 12 estados.

Sin ir más lejos, el esposo de Kim Kardashian obtuvo poco más de 66.000 votos en todo el país, ubicándose en el quinto lugar entre todos los candidatos.

Como era de esperarse, con esta votación no logró adjudicarse ningún estado, aunque en Tennessee fue donde mostró su mejor rendimiento, logrando un 0.3 de la votación total.

Pese a esto, el empresario sostuvo en su cuenta de Twitter que su carrera política no ha terminado, ya que tiene pensado repostularse a la Casa Blanca en 2024.

Hay que señala´r que, el pasado martes, West había sostenido que había votado por si mismo en la elección, que aún está en disputa entre Jor Biden y Donald Trump.

“Hoy voté por primera vez en mi vida por el presidente de los Estados Unidos. Es por alguien en quien realmente confío… en mí”, dijo en redes sociales.

El músico había lanzado su candidatura a comienzos de julio, en un acto donde se le vio visiblemente emocionado ante los medios de comunicación y portando armas de fuego.

En esta oportunidad, su nombre solamente estuvo presente en los estados de Idaho, Minnesota, Tennesse, Iowa, Arkansas, Colorado, Oklahoma, Vermont, Misisipi, Luisiana, Utah y Kentucky.

Su nombre no estuvo presente en Virginia, luego que un juez determinara que 11 de las 13 firmas entregadas por West para ser candidato habían sido obtenidas “por medios inapropiados, fraudulentos o engañosos”.