Una desagradable situación tuvo que vivir la actriz Daniela Vega, quien anunció acciones legales por un videojuego que está en desarrollo, en el cual se incita a los usuarios a matarla, junto a otras personas.

La situación ha sido repudiada por ciudadanos, actores y autoridades, quienes coincidieron en que el contenido del juego es “inaceptable”.

Sin ir más lejos, desde el propio Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género indicaron en redes sociales que se unieron a las acciones emprendidas por la protagonista de Una Mujer Fantástica.

“La tarde de ayer una de nuestras funcionarias denunció a la PDI la lamentable y violenta agresión de la que ha sido víctima Daniela Vega. Esto permitió que se cuenten con los respaldos para encontrar a él o los responsables. Todo nuestro apoyo y solidaridad con Daniela”, sostuvieron.

El respaldo gubernamental fue agradecido por Vega, aunque en una publicación de Twitter aprovechó de criticar al “ejecutivo” por otras situaciones relacionadas a violencia de género.

“Agradezco el deber que tienen como ministerio a hacerse parte. Y también me pregunto, ¿Qué pasa con otras miles de mujeres violentadas cuyas denuncias no son atendidas? Y otra cosa, ¿Cuándo crearán por ejemplo, el cupo laboral trans? Gracias por el apoyo hacia mí. Esperaría lo mismo para todas”, señaló.

El videojuego en cuestión se denomina Resistencia e incita a matar a figuras de televisión e integrantes de organizaciones sociales.

Entre ellas están la propia actriz trans, el periodista Rafael Cavada o mujeres del colectivo Las Tesis.

Sin ir más lejos, el propio Cavada sostuvo que también iniciará acciones legales contra quienes sean responsables de la elaboración de esta pieza audiovisual.