La actriz canadiense Caterina Scorsone (39) se sinceró sobre su pequeña hija Paloma ‘Pippa’ Michaela de tres años, quien tiene síndrome de Down. “Pippa es diferente, también tú y yo”, escribió, enviando un mensaje sobre la equidad de derechos en los niños.

A través de un video, que se publicó en el programa estadounidense Good Morning America, la actriz que interpreta a Amelia Shepherd en Grey’s Anatomy (ABC) habló sobre su maternidad.

“Pippa tiene síndrome de Down. Pero Pippa no es síndrome de Down. Pippa es Pippa”
, sostuvo la madre de tres hijos.

Agregó que la menor “tiene un perfil de aprendizaje visual que le facilita aprender de imágenes y palabras impresas (más que) de escuchar una conferencia de un maestro”.

“Podía leer palabras sencillas a los tres años
, pero tardó más que su hermana en poder hablar debido a las diferencias en su planificación motora oral y tono muscular… Es pequeña para su edad pero sus ojos son sabios. Siempre dice lo que quiere decir y no soporta a los tontos”, añadió.

Pippa comparte vida con sus hermanas Eliza, de ocho años, y Lucinda de apenas 10 meses. En 2012, en medio de las grabaciones de Private Practice Scorsone quedó embarazada por primera vez. En diciembre de 2019, en tanto, tuvo a su última hija. Tres meses después de eso, y luego de 10 años de matrimonio, se separó de su esposo el músico Rob Giles.

En su relato, continuó manifestando que “para que Pippa logre lo que elige lograr, prospere y satisfaga los deseos que tiene para sí misma, necesita que la apoyen de maneras específicas. Yo también“.

“Para tener las mismas oportunidades de realización que yo tengo, Pippa necesita cosas como terapias diseñadas para apoyar sus diferencias de aprendizaje y desafíos físicos (…) Necesita más visibilidad en los medios para las personas que se parecen a ella, para que la gente la reconozca como parte de su comunidad y pueda reconocerse a sí misma en los personajes inspiradores que ve en la televisión y en la prensa”, explicó.

El síndrome de Down, según consigna el portal especializado Medline Plus, “es un trastorno genético en el cual una persona tiene 47 cromosomas en lugar de los 46 usuales”. La parte extra “causa problemas con la forma en la que se desarrollan el cuerpo y el cerebro”.

Al respecto, Scorsone opinó que “independientemente de la cantidad de cromosomas o habilidades que tengamos, el género que expresemos, el dinero en nuestra cuenta bancaria, el color de nuestra piel o el perfil de aprendizaje al que respondamos mejor, los seres humanos tenemos las mismas necesidades“.

“Necesitamos amor, seguridad , dignidad y conexión (…) los seres humanos somos diferentes, somos específicos y necesitamos ser amados y apoyados individualmente”, cerró.