Ya van casi dos años desde que Elton John y Rod Stewart han hecho pública su enemistad y distanciamiento; todo esto a raíz de una desafortunada declaración del segundo durante un programa de TV en 2018, donde se refirió en malos términos a la “gira de despedida” del primero.
“Decir ‘me voy a retirar’ suena a querer vender entradas… Es deshonesto. Eso no es rock and roll (…) Yo nunca hablé de la jubilación, y si me retiro, no voy a hacer un anuncio. Simplemente me desvanezco”, comentó Stewart, quien desde hace décadas mantenía con John una amistosa rivalidad, repleta de indirectas, recados petulantes y hasta mensajes encriptados en las canciones de ambos.
Días atrás, el hombre de Hot Legs reconoció las consecuencias que le trajo su intervención televisiva: “Quiero mucho a Elton, pero no nos hablamos. Tuvimos una pelea porque critiqué su gira y dije que era un robo de dinero… Le envié un correo electrónico y le dije: ‘¿Qué? ¿Otra más querido?’, y no me contestó nada”, contó.
Esta semana, a través de la reedición de Me, su autobiografía, la voz de Rocket Man se refirió por primera vez al distanciamiento entre ambos mediante un nuevo capitulo del libro.
“Ciertamente sentí que no necesitaba un recordatorio sobre el espíritu salvaje del rock and roll de alguien que había pasado la mayor parte de la última década canturreando a través de Great American Songbook y Have Yourself A Merry Little Christmas“, aseguró, en alusión a la saga de discos de covers y el single navideño de Stewart.
Sin embargo, no se quedó ahí: “Es más, pensé que él tenía un jodido descaro quejándose de que yo promocionaba una gira mientras él estaba sentado en un programa de televisión promocionando la suya propia”.
Luego, acotó un dato revelador: según Elton, intentó hacer las pases con Rod a través de un correo electrónico que el británico nunca respondió, al mismo tiempo que siguió agitando la polémica.
Por lo mismo, en su característico estilo, John respondió las provocaciones de Rod de los últimos años con una irónica reflexión al respecto.
“Quizás sea inevitable que una relación basada en la rivalidad amistosa y la competencia se agriete con el tiempo. Parece realmente extraño y triste, sobre todo porque me he privado de la oportunidad de contarle lo mucho mejor que se vende mi gira que la suya”, escribió.
View this post on InstagramA post shared by Elton John (@eltonjohn) on