La actriz española de 20 años, Ester Expósito, anunció que subastará el vestido con el que acaparó miles de miradas en la alfombra inaugural del Festival de Venecia.

Se trata de un atuendo completamente blanco, con delgados tirantes sobre los hombros, una abertura en su falda, y de espalda descubierta.

Es un diseño de la marca italiana Etro que fue hecho a medida de la intérprete de La Marquesita en la serie Élite (Netflix), que la llevó a la fama mundial.

En el evento, la actriz complementó el vestido con zapatos de Christian Louboutin, un peinado en cola XL y maquillaje realizado por la británica especialista Charlotte Tilbury, quien además tiene su propia línea de productos para la piel.

El recibimiento de Expósito fue tal, que el diario el diario El País, de España, publicó que la joven se adueñó “del festival de Venecia con raso blanco y una puesta en escena a lo Angelina Jolie”.

En tanto, la revista Vogue en su versión ibérica tituló: “La coleta baja de Ester Expósito en el Festival de Venecia es el único recogido que querrás este otoño”.

La subasta del atuendo se realizará a través de la plataforma Chic Relief, misma que ha rematado artículos utilizados por Beyoncé, Julia Roberts y Jennifer López.

View this post on Instagram

🌇

A post shared by Ester Expósito (@ester_exposito) on

El dinero estará destinado a dos causas benéficas: UN Women, organismo de la Organización de las Naciones Unidas que busca la igualdad de género y el empoderamiento femenino; y Facing History, que coopera a profesores y estudiantes en la eliminación del bullying y el odio.

Fue la misma actriz quien anunció la noticia a través de su cuenta de Instagram, llamando la atención de sus casi 25 millones de seguidores en la red social.

Instagram Ester Expósito

El festival de Venecia es una instancia cinematográfica que ha recibido a diversas celebridades mundiales –Tilda Swinton, Madalina Doroftei, entre ellas- y que terminará el próximo 12 de septiembre.

En medio de la pandemia de covid-19, el evento fue bastante distinto a lo acostumbrado: con aforo limitado, distancia social, e incluso mascarillas en algunos casos.