Impacto causó la muerte del actor Chardwick Boseman, quien falleció producto de un agresivo cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2016.

A pesar de su enfermedad, el intérprete siguió trabajando y logró terminar siete películas en cuatro años, incluyendo los éxitos de Marvel, Pantera Negra, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Sin embargo, durante todo este tiempo mantuvo su enfermedad en privado y salvo cuatro personas, además de su familia, nadie supo acerca de su batalla contra el cáncer.

Según consignó de The Hollywood Reporter, sólo el productor Logan Coles, el agente Michael Greene, el entrenador Addison Henderson y el director Brian Helgeland, conocían la situación, aunque no el nivel de gravedad.

Ni siquiera el director creativo de Marvel, Kevin Feige, tenía conocimiento de lo que estaba pasando, y se enteró el mismo día de la muerte del intérprete.

Según Greene, el actor de 43 años tomó la decisión mantener todo en secreto por algo que aprendió de su madre. “[Ella] siempre le enseñó a no dejar que la gente se preocupara por él. Era una persona muy, muy reservada”, añadió.

Michael también agregó que Chadwick estaba “realmente sufriendo mucho” mientras filmaba Ma Rainey’s Black Bottom, una de las últimas películas en las que trabajó, pero que quiso seguir adelante por su coprotagonista Denzel Washington.

Por su parte, su personal trainer agregó que el actor “simplemente estaba viviendo su vida artística al máximo y usando su tiempo y su momento para dejar una marca en la gente”.

“Para nosotros, fue como, ‘Sigamos, sigamos haciendo lo que quieres hacer, sigamos entrenando’. Chad tenía tanta sabiduría, tanto conocimiento, tanto dentro de él que no iba a permitir esta enfermedad le impidiera contar estas increíbles historias y mostrar su arte en la flor de su vida”, agregó.

Una fuente de la revista aseguró también que Chadwick estaba “convencido hasta aproximadamente una semana antes de su muerte de que iba a vencer al cáncer y podría recuperar el peso para la secuela de Black Panther que estaba programada para entrar en producción en marzo. El actor incluso estaba listo para prepararse para otra nueva película que comenzaría (su rodaje) en septiembre”.