Fox

Heather Morris recordó a Naya Rivera y el legado de "Brittana", la pareja que formaron en Glee

Por Denisse Charpentier
La información es de Perfil

11 agosto 2020 | 09:28

La actriz y bailarina Heather Morris se quebró mientras hablaba de Naya Rivera, su amiga y antigua co-estrella de Glee, durante un video publicado este domingo, a un mes de la muerte de la actriz y cantante.

La ex estrella de Glee publicó un emotivo homenaje dedicado a Naya Rivera, quien fue una de sus mejores amigas y con quien marcó a una generación al interpretar a una de las parejas más emblemáticas de la TV llamada “Brittana”. En la ocasión la rubia luchaba contra las lágrimas mientras en un intento de compartir con los fans que, al igual que ella y el resto del elenco, quedaron devastados tras la inesperada muerte de la actriz de 33 años el pasado 8 de julio.

Morris, de 33 años, filmó un emotivo video agradeciendo a los fans por su apoyo tras la tragedia. Subtitulando el clip, “No estás sola”, Morris también compartió cómo ha estado lidiando con su dolor.

“Quiero agradecer a todos los fans por su amor y apoyo, y quiero que sepan que todos estamos aquí con ustedes, que el dolor se ve diferente en cada uno, y quiero que sean amables y bondadosos con ustedes mismos en este momento”, dijo.

“Algo que me ha ayudado es escribir una carta o hablar con ella y espero que eso ayude”, añadió Morris. “Pero en realidad sólo quería conectarme con ustedes y decirles cuánto los amo y aprecio a todos ustedes. Eso es todo… es todo lo que tengo aparte de mis lágrimas”, expresó.

Fox

Habiendo interpretado a Brittany Pierce en Glee, la popular serie musical creada por Ryan Murphy, la amiga, novia y esposa de Santana Lopez, el personaje de Naya Rivera en la ficción, Morris recordó lo importante que fue y sigue siendo la historia para los espectadores, que aún hoy continúan compartiendo videos, imágenes y dedicatorias para las actrices.

La temática LGTBIQ+ fue muy importante en la serie, dándole visibilidad a la comunidad en la TV, e influyó en muchos adolescentes que vieron en ellos el empuje que necesitaban para encontrarse, aceptarse y expresarse.

Fox

“No necesito explicar la importancia de la relación de Santana y Brittany para todos los que están mirando porque la mayoría de ustedes sintieron que era su puerta de entrada a su vida actual”, dijo sobre la unión de sus personajes, a la que los fans llamaron “Brittana”.

“La mayoría de ustedes sintieron que fue una inspiración para convertirse en su mejor yo, y quiero que sepan que eso nunca se perdió en mí. Nunca se perdió en Naya. Ambas sabíamos lo especial que era. Creo que ella sabía un poco más que yo. Lo sentí más tarde, con todos los mensajes y toda la gente que llegó y muchos de los escritores también lo sabían. Básicamente escribían para los fans”, agregó.

“Sentí una necesidad muy profunda de conectar con todos ustedes en este momento”, aseguró Morris, llorando. “Porque sé lo importante que era nuestra relación para ustedes y sé que muchos se sienten muy perdidos y muy lejos de lo que pasó, quizás un poco confundidos y eso es completamente normal”.

Naya Rivera y Heather Morris

Santana Lopez era la animadora más picante, conocida también con su alter ego “la tía Snix” -que podía insultarte de una manera tan creativa durante 4 minutos y sin respirar que te dejaba impactada- de William McKinley High School, e integrante del The Unholy Trinity junto a Brittany y Quinn Fabray (Dianna Agron).

La fallecida actriz protagonizó la serie durante las seis temporadas que duró junto a Matthew Morrison, Jane Lynch, Agron, Chris Colfer, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith, Amber Riley, Mark Salling, Jenna Ushkowitz, Heather Morris, Harry Shum, Jr., y Chord Overstreet, entre otros.

Heather y Naya | Archivo personal

Tras la finalización de la ficción de Fox, la mayoría de los actores siguieron en contacto y fortalecieron su amistad, no entre todos porque, bueno, sabemos de la fricción que había entre algunos. Pero Naya y Heather se hicieron mejores amigas, y su vínculo era tan estrecho que pasaron fiestas juntas y sus hijos (Josey, de Naya, y Owen y Elijah, de Morris) también se hicieron amigos.

El 21 de julio pasado, Heather Morris honró a Naya bailando una de las canciones que la artista no llegó a publicar, pero que su amiga tenía guardado. “Celebro a Naya con su música y su voz, que siempre será mi favorita”, escribió la bailarina y coreógrafa, además de agradecerle a sus seguidores por las muestras de cariño.

Morris había pedido participar junto a unos amigos en la búsqueda de Naya apenas se supo su desaparición. Pero el sheriff no lo permitió. Luego, se la vio a la actriz -y a otros integrantes del elenco de Glee- de la mano de la familia de Naya en una emotiva escena en el lago del sur de California donde el cuerpo de la cantante fue recuperado, tras ahogarse accidentalmente.

“Eres y siempre serás el ser humano más fuerte y resiliente que conozca, y prometo llevar eso conmigo mientras siga viviendo”, reconoció. “Constantemente me enseñaste lecciones sobre el dolor, la belleza, el equilibrio, sobre ser fuerte y resistente. Sin embargo, la lección más importante que aprendí de ti fue ser un amigo constante y cariñoso. Fuiste la primera en hacer preguntas, la primera en escuchar… apreciaste nuestra amistad y nunca lo di por sentado”, había expresado Morris en una publicación que sólo mostraba fotos de los hijos de ambas.

“Te hablo todos los días porque sé que sigues conmigo”, agregó en el extenso texto.