A nadie ha dejado indiferente la noticia del crímen de Ámbar Cornejo (16), adolescente que fue encontrada muerta en una casa de Villa Alemana. El presunto autor es su padrastro, Hugo Bustamante, sujeto que en 2005 fue condenado a 27 años de cárcel por dos asesinatos, pero fue liberado tras cumplir 11 por “buena conducta”.

Los antecedentes del caso han hecho que muchas personas realicen críticas hacia el poder judicial chilenos, ya que la historia de los primeros dos crímenes de Bustamante salieron en el programa Mea Culpa de TVN.

En redes sociales, la cantante Camila Gallardo realizó un duro descargo, en el cual emplazó al sistema penal chileno, por haber dejado en libertad al autor de dos homicidios.

“La rabia que tengo me inhabilita de decir algo coherente. Solo sé que quiero quemar todo. Sistema de mierda, justicia cómplice. Quiero ver tu sistema arder. Por Ámbar y la lista eterna de compañeras que nos quitaron”, expresó con profunda molestia.

La artista chilena también compartió una serie de historias en Instagram respecto al caso, el cual ha generado conmoción en todo Chile.

Twitter
Twitter

Lo cierto es que Bustamante fue detenido por la Policía de Investigaciones, luego que su pareja (madre de Ámbar), confesara que él fue quien mató a la joven.

Hay que señalar que, en aquella entrevista con Carlos Pinto, el sujeto había indicado que era pobable que pudiera cometer un delito similar.

“¿Si tú quedaras en libertad, podrías volver a cometer el mismo delito?”, le preguntó el animador en ese instante. “Lo he pensado”, respondió el condenado.

“También me he cuestionado, también lo he analizado. Y, a ciencia cierta, no tengo la respuesta”, agregó.

“No podría decirle ‘no, es imposible que volviera yo a vivir una situación tan parecida’. Pienso que no, pero también digo ‘bueno, y si en algún momento determinado exploté de esta manera, frente a cierto tipo de situaciones… ¿explotaré nuevamente?””, aseveró luego.