Esta tarde el país se conmocionó con la noticia del hallazgo del cuerpo muerto de Ámbar Cornejo en una residencia de Villa Alemana. Debido a esto fue detenido un sujeto llamado Hugo Bustamante, presunto autor de crimen, quien había sido encarcelado en 2005 por dos homicidios, aunque sólo cumplió 11 de los 27 años de condena.

El hecho generó una condena transversal en nuestro país, por lo que organizaciones de la sociedad civil y coordinadoras feministas llamaron a realizar manifestaciones para exigir justicia para la joven.

A esto se sumaron figuras ligadas al ámbito del deporte y la televisión, quienes en redes sociales expresaron su tristeza y malestar por lo ocurrido en la Región de Valparaíso.

Uno de los más reconocidos fue el capitán de la Selección Chilena de Fútbol, Claudio Bravo, quien en Twitter criticó el actuar de la justicia chilena, por dejar libre a Bustamante en 2016.

“Impactado y triste. Terrible lo sucedido con Ámbar. ¿Qué hacía libre un tipo con tal brutalidad de homicidios?,
¿Quién dejó en libertad a semejante perturbado? Para algunos la vida no significa absolutamente nada”, expuso.

Por su parte, diversas figuras televisivas se cuadraron con el llamado a “Alerta morada por Ámbar Cornejo”, realizando varios llamados con el mensaje: “No estamos todas, falta Ámbar”.

Hay que señalar que la PDI detuvo a Bustamante luego que la propia madre de la adolescente confesara que él había sido el autor del delito.

El hombre fue llevado hasta un cuartel ubicado en la comuna de Limache. Al lugar llegaron cientos de personas exigiendo justicia por la muchacha.

A continuación, revisa las reacciones de las figuras televisivas.

View this post on Instagram

No estamos todas, faltan tantas por la cresta.

A post shared by Millaray Viera (@millarayviera) on