Ryan Reynolds está usando su poder dentro de la industria del cine para el bien. El actor canadiense anunció que lanzará un programa para fomentar la diversidad en el set de una de sus películas e incluir a personas de grupos marginados por Hollywood.

The Group Effort Initiative (La iniciativa de esfuerzo grupal) es el nombre del proyecto financiado por él y que busca reclutar entre 10 a 20 personas para trabajar junto a profesionales experimentados en su próximo filme para Netflix.

“Hacer una película, bueno, es un esfuerzo grupal, pero durante demasiado tiempo ese grupo ha excluido sistemáticamente a las personas negras, indígenas, de color y a una gran cantidad de otras comunidades marginadas”, comenzó en un clip publicado en sus redes sociales.

“Voy a comenzar a rodar una película en otoño, y me comprometo a llevar entre 10 a 20 aprendices de las comunidades BIPOC (personas negras, indígenas y de color) y cualquier otra comunidad marginada”, añadió, agregando que incluirá a personas de todas las edades.

“‘¿De todas las edades?’. Sí, porque nunca es tarde. Yo mismo soy mucho más viejo de lo que me veo en el set. Así que podrán ver cómo luce Ryan Reynolds sin todo el maquillaje de belleza”, bromeó en su clásico estilo.

Según el actor, los gastos del viaje, el hospedaje y el salario de los participantes serán pagados de su propio sueldo. “Pasarán sus días aprendiendo de los profesionales, obteniendo experiencia reales que pueden compartir en otro trabajo y luego, con suerte, si no están demasiado desilusionados, una carrera en la industria del cine”, sentenció.

Reynolds aseguró que cree que se trata de una acción que llega “atrasada”, por lo que también invitó a otros a unirse a su idea. “Como se llama Esfuerzo Grupal, espero que otros con el privilegio que tengo la suerte de experimentar, se unan en ese esfuerzo”, cerró.

Por supuesto, su iniciativa fue aplaudida por varios de sus colegas, entre ellos Chris Evans, Olivia Wilde y Taika Waititi.

El nuevo proyecto de Reynolds llega a pocos días de haberse ofrecido a pagar de su bolsillo una recompensa de 5 mil dólares para quien devuelva una osita de peluche que guarda un importante mensaje con la voz de la madre de una joven de Vancouver.

Recordemos que Reynolds está casado con la actriz Blake Lively y tiene tres hija