Este miércoles se confirmó que los Premios Emmy 2020 se llevarán a cabo de manera virtual debido a la pandemia mundial por coronavirus.

Según indican medios norteamericanos como Variety, los nominados de esta edición fueron informados durante el martes que la ceremonia no se realizará presencialmente.

“Como probablemente ya has adivinado, no te pediremos que vengas al Teatro Microsoft en el centro de Los Ángeles el 20 de septiembre”, dice la carta enviada por los productores y Jimmy Kimmel -anfitrión del evento- a los postulantes, pidiéndoles que se preparen para participar desde casa, o desde el lugar en el que se encuentren.

“Este año, seguirá siendo la noche más grande de la industria de la televisión … ¡pero iremos a por ti!”, agrega.

Cabe destacar que los detalles específicos sobre cómo se desarrollará la ceremonia aún no se han anunciado. Por el momento, los organizadores se encuentran analizando respecto a qué elementos estarán en vivo, o si los ganadores serán informados de antemano.

Pese a esto, los productores aseguraron a los nominados que están “reuniendo un equipo de primer nivel de técnicos, productores y escritores para trabajar en estrecha colaboración con Jimmy Kimmel y contigo para llevar a buen término la ceremonia virtual”.

“No podemos ignorar las circunstancias, y aparte de NO poder unirnos en un solo lugar, también reconocemos que nuestro mundo está atravesando un momento desafiante de muchas maneras”, menciona la carta.