Por estos días, Charlize Theron es una de las invitadas estelares de la versión “desde casa” de la Comic Con San Diego 2020, todo esto en el marco de las medidas sanitarias en torno al covid-19.

Allí, en un panel sobre las heroínas en el cine de acción, la protagonista de La Vieja Guardia (The Old Guard, la nueva película de Netflix para el género) reveló aspectos desconocidos sobre una de sus anteriores cintas.

Se trata de The Italian Job (2003), donde tuvo que someterse a un estricto entrenamiento para llevar a cabo sus escenas de acción, el cual se tradujo en seis semanas más de trabajo en comparación a sus compañeros de reparto: todos hombres.

“Fue tan injusto… Todavía había muchas ideas equivocadas acerca de las mujeres (en esa época)”, comentó sobre el rodaje y su dura preparación.

“Desafortunadamente, hace treinta años, no había muchas oportunidades para que las mujeres hicieran películas de este género, y la primera vez que se me presentó una oportunidad fue después de que gané mi premio de la Academia”, recordó.

Acto seguido, emplazó directamente a la industria: “Hollywood tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda considerarse que brinda a las mujeres las mismas oportunidades”, agregó en la conferencia, donde abordó en 30 minutos la relación entre mujeres y cine de acción.

Tras su diagnóstico, también fue enfática en una premisa: “Hemos cambiado el género para las mujeres”.