Tras siete décadas de servicio público, el príncipe Felipe de Edimburgo se retiró en agosto de 2017, con lo cual dejó de participar en eventos y ceremonias oficiales de la corona británica.

No obstante, el ex militar de 99 años detendrá su descanso de manera excepcional esta semana por un evento en particular, en el cual su nuera, la duquesa de Cornwall, Camilla Parker-Bowles; tendrá un rol central.

En concreto, el duque transferirá su rol de coronel en jefe del regimiento The Rifles a la esposa de Carlos el miércoles, en una ceremonia en el Castillo de Windsor.

De acuerdo a Telegraph, Felipe hará una aparición ante la prensa en las afueras del milenario recinto.

Aquello llama la atención en ese país puesto que el hombre ha sido captado por las cámaras en contadas ocasiones en los últimos años, con la excepción de audiencias privadas o los matrimonios que su familia ha celebrado.

Tras ello, el evento se dirigirá a Highgrove House, cerca de una hora y media al oeste, donde Camilla aceptará su nuevo título en compañía del comandante del regimiento, el general Sir Patrick Sanders.

The Rifles existe desde 2007 y comprende cinco batallones más tres de reserva. Ese año, Camila fue designada coronel real del cuarto batallón.