A sólo dos semanas de haber anunciado su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, el rapero Kanye West habría decidido abandonar la carrera para llegar a la Casa Blanca.

Así al menos lo consigna la revista New York, citando a Steve Kramer, fundador de una firma para ayudar a candidatos en sus campañas, quien estaba apoyando a West en Florida y Carolina del Sur.

Kramer, quien ha trabajado con postulantes demócratas y republicanos, aseguró que si bien el rapero contaba con un apoyo importante y personas dispuestas a colaborar con él en esas zonas, el músico “está fuera” de la carrera presidencial.

“Les haré saber lo que sé en cuanto haya dejado todo cerrado aquí”, afirmó. “No tengo nada bueno o malo que decir sobre Kanye. Todos tienen su decisión personal sobre por qué toman decisiones. La candidatura a la presidencia debe ser una de las cosas más difíciles para alguien que realmente lo contemple a ese nivel… cualquier candidato que se postule para la presidencia por primera vez pasa por estos problemas”, sentenció.

Kramer también dijo que el personal que había contratado para apoyar a West estaba decepcionado, “no solo por quedarse sin trabajo sino porque estaban entusiasmados con lo que representaba una campaña de Kanye West”.

Recordemos que hace algunos días el músico concedió una polémica entrevista donde aseguró que cree que Dios le dijo que se postulara para presidente, que ya no apoya a Donald Trump y expresó dudas sobre la capacidad del demócrata Joe Biden para unir a votantes negros.

En una amplia conversación telefónica con la revista Forbes, el multimillonario reconoció que perdió el plazo para estar en la boleta electoral en varios estados.

La semana pasada también se especuló sobre un lapsus “grave” en el trastorno de bipolaridad del rapero, el que habría sido el responsable de sus últimas declaraciones.

Así lo asegura el portal TMZ, donde fuentes cercanas al músico manifestaron su preocupación por su estado de salud. Según ellos, sería este diagnostico el que está afectando su toma de decisiones.

De acuerdo al relato de los involucrados, este lapsus se produciría “una vez al año“.