La mañana de este miércoles, tras un accidente en casa y a los 70 años, murió el actor venezolano Daniel Alvarado.

En concreto, su deceso ocurrió luego que el artista cayera de una escalera y se golpeara en la cabeza, consignó RCTV.

Su familia salió a confirmar su deceso y un comunicado fue divulgado a través de Twitter.

“Hasta el último momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos. Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y a su país”, rezó el escrito.

En nuestro país, quienes hayan sintonizado la teleserie Mi Gorda Bella podrán recordarlo como el capitán José Manuel Sevilla, el interés amoroso de “Olimpia Mercuri”.

La declaración oficial también tuvo palabras para su desempeño en las artes escénicas.

“Su amplia y exitosa carrera actoral en el cine, teatro y televisión fueron el reflejo de la pasión y el entusiasmo que lo caracterizó”, dijeron.

“Así queremos recordarlo. Su más grande deseo fue volver a darle al público todo lo que por años reflejó en la pantalla”, agregaron.

Para sus seguidores más acérrimos, Alvarado también era conocido como “el negrito fullero”, apodo que obtuvo por el título de la canción que lo catapultó a la fama, al menos en Venezuela, junto a Los Cardenales del Éxito.

Junto con ello, cosechó éxitos en la pantalla chica en su país y en el extranjero a través de las teleseries, de las cuales grabó cerca de 90 en toda su carrera.

Según una recopilación de Los Angeles Times, también participó de al menos 30 obras de teatro y a su crédito tiene películas como Cangrejo II, De mujer a mujer, Macu, la mujer del policía y Disparen a matar.

A Alvarado lo sobreviven sus tres hijos, Daniel, Diego, Calvin; y su esposa Emma Rabbe, con quien contrajo matrimonio en 1998.