Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus en las últimas semanas, sin embargo, parte de su población sigue rehusándose a usar mascarillas para protegerse de un posible contagio o exponer a otros.

Y es que muchos ven el uso o no uso de las mascarillas como forma de manifestarse políticamente. Muchos escépticos se niegan a llevarlas en nombre de sus libertades individuales e incluso el propio presidente Donald Trump ha sido vista sin ella en actividades públicas.

En medio de este debate varias celebridades han alzado la voz para crear consciencia sobre la importancia del uso de tapabocas en medio de la pandemia. Una de las primeras de ellas fue Jennifer Aniston quien en menos de un día consiguió más de cinco millones de likes por su discurso.

“Entiendo que las mascarillas son inconvenientes e incómodas. Pero, ¿no cree que es peor que los negocios estén cerrando… se están perdiendo empleos… los trabajadores de la salud están llegando al agotamiento absoluto. Y este virus se ha llevado muchas vidas porque no estamos haciendo lo suficiente”, comenzó la intérprete.

“Realmente creo en la bondad básica de las personas, así que sé que todos podemos hacer esto. Pero aún así, hay muchas personas en nuestro país que se niegan a tomar los pasos necesarios para aplanar la curva y cuidarnos los unos a los otros”, agregó.

“Las personas se preocupan por sus ‘derechos arrebatados’ por pedirles que usen una mascarillas. Esta recomendación simple y efectiva se está politizando a expensas de la vida de las personas. Y realmente no debería ser un debate”, añadió.

“Si te importa la vida humana, por favor … solo #usaunamalditamascarilla y anima a los que te rodean a hacer lo mismo”, cerró.

View this post on Instagram

I understand masks are inconvenient and uncomfortable. But don’t you feel that it’s worse that businesses are shutting down… jobs are being lost… health care workers are hitting absolute exhaustion. And so many lives have been taken by this virus because we aren’t doing enough. ⠀ ⠀ I really do believe in the basic goodness of people so I know we can all do this 🥰 BUT still, there are many people in our country refusing to take the necessary steps to flatten the curve, and keep each other safe. People seem worried about their “rights being taken away” by being asked to wear a mask. This simple and effective recommendation is being politicized at the expense of peoples’ lives. And it really shouldn’t be a debate 🙏🏼 ⠀ ⠀ If you care about human life, please… just #wearadamnmask 😷 and encourage those around you to do the same ❤️

A post shared by Jennifer Aniston (@jenniferaniston) on

De hecho el hashtag #Wearadamnmask (usa una maldita mascarilla) reunió a varios rostros desde Kourtney Kardashian a Reese Witherspoon , transformando la etiqueta en una reto viral que ha cobrado fuerza.

Incluso Patrick Dempsey revivió la clásica frase de su personaje en Grey’s Anatomy para unirse al llamado.

Revisa aquí a los participantes

Kourtney: “Usa una mascarilla para ayudar propagar la voz, no al virus”

Reese: “¡Hola a todos! Usar una mascarilla no es una declaración política. Significa que te importa la salud y la seguridad de otras personas. ¡Sé amable, usa una mascarilla! #wearadamnmask”.

Kerry Washignton: “Avergonzando a los que no llevan una mascarilla. #WearADamnMask

Lady Gaga: “¡Sé tú mismo, pero usa una mascarilla! Creo en ser amable contigo mismo, la comunidad y el planeta. ¡Reto a mis increíbles amigos a mostrar su mascarilla!”.

Julianne Moore:: “Haciendo esto nuevamente porque recibí una gran sugerencia para etiquetar seguidores en lugar de celebridades. Reto a TODOS mis seguidores a publicar una foto de ellos mismos con una mascarilla. Normalicemos esto: usar una mascarilla no es un acto político, es un método comprobado para mantenernos a todos saludables”.

Mindy Kaling: “Muchas cosas en este momento pueden dar miedo y estar fuera de nuestro control. Una cosa que puedo controlar es #WearaDamnMask siempre que estemos en público”.

Alison Brie: “Es simple en realidad. #Wearadamnmask Es fácil. Y en realidad podría salvar la vida de las personas de una manera muy real. ¿Con qué frecuencia hay una manera tan simple de tener un impacto tan positivo en quienes nos rodean?”.

Marissa Tomei: “Estoy seguro de que todos están viendo lo que estoy viendo, las tasas de Covid-19 en los EE.UU. están aumentando a un ritmo realmente aterrador. Una cosa que sé con certeza es que hay una manera muy fácil de que cada uno de nosotros pueda ayudar, y eso es #WearaDamnMask cada vez que estamos en público”.

Patrick Dempsey: “Es un hermoso día para salvar vidas”.