Dos de los protagonistas de la serie Riverdale, Cole Sprouse y Lili Reinhart alzaron la voz tras la aparición de denuncias en su contra sobre su participación en casos de acoso y abuso sexual.

Este domingo en Twitter comenzaron a aparecer capturas de pantallas con mensajes de cuentas anónimas, con acusaciones contra estos actores y sus compañeros Vanessa Morgan y KJ Appa.

En el caso de Sprouse, la denuncia venía de la cuenta de una joven llamada Victoria, quien aseguraba que el actor mantuvo una “conducta sexual inapropiada” en una fiesta en 2013 en la Universidad de Nueva York.

Mientras que la acusación contra Reinhart decía que la joven actriz habría tocado inapropiadamente a una fan que le había pedido una foto.

En el caso de Appa y Morgan, los mensajes tenían relación con supuestos abusos sexuales.

Horas más tarde, la denunciante de Reinhart se desmintió a sí misma y también las acusaciones contra Appa y Morgan. “¿Ves lo fácil que es mentir y ustedes lo creen?”, aseguró.

Twitter
Twitter

Lili y Cole, quienes terminaron su romance hace algunos meses, aseguraron que estudian tomar acciones legales contra quienes lanzaron los mensajes.

“Hoy temprano, yo y otros tres compañeros del elenco (de Riverdale) fuimos acusados falsamente de delitos sexuales por cuentas anónimas en Twitter. Me tomo estas acusaciones muy en serio y trabajaré con los equipos correctos para llegar a la raíz de las mismas”, escribió en la misma red social.

“Las falsas acusaciones causan un daño tremendo a las víctimas de abusos reales. Además, nunca callaría a nadie. Animo a las personas a que investiguen las acusaciones por sí mismas, ya que los eventos detallados son de hecho falsos”, añadió.

“Este parece ser el último intento en una serie de incidentes que buscan ‘cancelar’ sin fundamento a mis compañeros de reparto y a mí”, sentenció.

Instagram
Instagram

Lili, en tanto, respondió sus tuits minutos más tarde. “Siempre he tomado en serio las acusaciones de agresión sexual. Pero se demostró que esta cuenta fue específicamente para crear historias falsas sobre mí y mi elenco”, dijo.

“No puedo pensar en algo más retorcido que mentir sobre la agresión sexual. Invalida a los hombres y mujeres que son lo suficientemente valientes como para contar la verdad. Este tipo de mentiras puede arruinar vidas y carreras, y puedo llamarlo mentiras porque la persona que hizo las acusaciones ya admitió que las historias fueron inventadas”, aseguró.

“Estamos considerando emprender acciones legales. Este tipo de comportamiento enfermo solo perjudica a los verdaderos sobrevivientes. Esto fue increíblemente horrible aterrador para mí porque siempre he apoyado a los sobrevivientes y les he creído”, aseveró.

Lili, de 23 años, concluyó: “Espero y rezo para que esto no desaliente a los sobrevivientes reales de hablar sobre sus experiencias”.

Twitter
Twitter

Recordemos que el fin de semana el actor Ansel Elgort y el cantante Justin Bieber también sufrieron denuncias de este tipo, las cuales fueron categóricamente negadas por ambos.