El actor Ansel Elgort negó las acusaciones de abuso sexual contra una joven fan, quien aseguró que el intérprete había abusado de ella en 2014, cuando aún era menor de edad.

La denunciante, de nombre Gabby, ocupó su cuenta de Twitter el viernes pasado para emitir las declaraciones, donde aseguró que contactó Elgort en 2014, a través de un mensaje privado, al cual el artista respondió dándole el nombre de su cuenta privada de Snapchat.

“Fui abusada sexualmente a días de cumplir 17. Solo tenía 17 y él ya estaba en sus veinte. Él sabía lo que estaba haciendo. Nunca pensé qué vería mi mensaje. Era una niña y era su seguidora”, escribió la denunciante en un primer tuit, el cual fue eliminado posteriormente.

Este domingo el protagonista de Bajo la misma estrella utilizó su plataforma en Instagram para responder a la denuncia. “Me angustió ver las publicaciones sobre mí que han estado circulando en redes sociales en las últimas 24 horas”, escribió comenzó.

“No puedo afirmar que entiendo los sentimientos de Gabby, pero su descripción de los eventos simplemente no es lo que sucedió. Nunca he y nunca atacaría a nadie”, añadió.

“Lo que es cierto es que en Nueva York en 2014, cuando tenía 20 años, Gabby y yo tuvimos una relación breve, legal y totalmente consensual. Desafortunadamente, no manejé bien la ruptura. Dejé de responderle, lo cual es algo inmaduro y cruel para hacerle a alguien. Sé que esta disculpa tardía no me absuelve de mi comportamiento inaceptable cuando desaparecí ”, continuó.

“Cuando miro hacia atrás a mi actitud, me siento disgustado y profundamente avergonzado por la forma en que actué. Lo siento de verdad. Sé que debo continuar reflexionando, aprendiendo y trabajando para crecer en empatía”, cerró.

Recordemos que la denunciante también sumó una fotografía del actor con supuestas conversaciones que habrían mantenido. “Publico esto para poder finalmente sanarme y sé que no estoy sola y que él le ha hecho esto a otras chicas”, sostuvo Gabby.

“Cuando ocurrió, en vez de preguntarme si quería seguir teniendo sexo, sabiendo que era mi primera vez y estaba llorando de dolor y no quería hacerlo, las únicas palabras que salieron de su boca fueron ‘tengo que abrirte””, lanzó.

Al respecto, la joven comentó que sintió haber perdido control mental de la situación y que estaba “en shock“.

Sumado a todo lo anterior, lo acusó de haberle pedido fotos desnuda y un trío sexual junto una amiga bailarina, que también era menor de edad.

Actualmente la cuenta de la joven parece haber sido desactivada.

En 2014, época en la que habrían ocurrido los hechos denunciados, Elgort estaba en su época de mayor popularidad gracias a su rol en Bajo la misma estrella y Divergente.