La princesa Alexia de Holanda ha hecho noticia últimamente por un polémico Tik Tok que grabó con amigas y que se viralizó rápidamente en esa plataforma.

En concreto, la adolescente de casi 15 años, y segunda hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, aparece cantando In the party de la rapera Flo Milli.

La razón detrás de la controversia fue parte de la letra, que incluye el garabato “fuck” y el insulto “nigga”, la peor palabra que se le puede decir en inglés a una persona afrodescendiente.

Pese a que ninguna de las jóvenes pronunció aquellas palabras, aquello no fue suficiente para callar a los detractores.

De acuerdo a Vanity Fair, el video ya no está disponible en la plataforma y el medio afirma que eso podría haber ocurrido por la presión del servicio de información del gobierno holandés.

Lo anterior ya que, con anterioridad, registros de la familia real han desaparecido de la web tras la molestia de la monarquía.

Ejemplo de ello fueron las imágenes de la argentina con sus tres hijas bailando flamenco en una feria, en 2019; y otro registro pero de la princesa heredera Amalia jugando hockey en su colegio, en 2014.

Con todo, tampoco es primera vez que Alexia desobedece los estrictos protocolos reales.

En 2018 se descubrió que tenía una cuenta secreta de Instagram, donde le pedía la opinión a sus seguidores acerca de la ropa que usaba.

Luego se supo que ocupaba otra para enfrentar a quienes manejaban cuentas donde subían fotografías de ella.

Las redes sociales personales están prohibidas en las casas reales europeas y sus miembros solo pueden tener ese tipo de presencia online a través de perfiles oficiales.

Por ejemplo, cuando Meghan Markle entró a la familia real británica, la actriz tuvo que borrar toda su presencia online y solo manifestarse -a través de un equipo de redes sociales- a través del descontinuado Instagram Sussex Royal.