En un emotivo mensaje, la actriz de Supergirl y Grey’s Anatomy Chyler Leigh habló por primera vez de su sexualidad dando a entender que se identificaba como LGBTQ+, pero sin entregar detalles.

La intérprete que dio vida a Lexie Grey y Alex Danvers, se sinceró con el blog Create Chang, tras lo cual recibió el apoyo de sus fans.

“Cuando me dijeron que mi personaje (en Supergirl) iba a salir del clóset en la segunda temporada, me asaltó un torrente de pensamientos y emociones por la responsabilidad que personalmente sentí de representar lo que atravesaría Alex de forma autentica”, aseguró.

“Lo que no sabía entonces era cómo la escena en la que ella confesaba su verdad saltaría del guión y se convertiría en una variación de la mía, en la vida real”, explicó.

Supergirl
Supergirl

“Sentía que se me iba a salir el corazón del pecho cada vez que grabábamos, cada vez que se presentaba otra oportunidad de poder sacar esas honestas palabras de mi boca”, añadió. “Aunque no fueron exactamente iguales a mi diálogo personal, el corazón tras ellas de seguro que lo era”, prosiguió.

“El director, la prensa, los medios de comunicación, el elenco y los fanáticos, aún me dicen que fue la escena más realista de una confesión de sexualidad que habían presenciado. Y robando las palabras de Alex, eso fue porque había algo de verdad en lo que ella decía”, reconoció.

La actriz también comentó algunos pormenores que trajo la escena en su vida. “Aquí viene la parte mala: desde que se emitió el episodio, algunos amigos muy queridos (e incluso algunos espectadores de Supergirl) me dijeron que no seguirían viendo la serie porque lo que Alex estaba viviendo se desvió a ciertas creencias menos que aceptables para ellos. Pronto empezaron a distanciarse de mí, y de un día para otro mi familia y yo quedamos marginados, perdiendo a mucha gente que queríamos”, reconoció.

“Sin embargo, después del dolor inicial, no guardo rencor hacia la respuesta negativa, porque como dije, todos hemos tenido dificultades de una manera u otra con la aceptación (sea cual sea el tema) ya sea hacia nosotros mismos o hacia los demás”, dijo.

“Ha sido un camino largo y solitario tanto para mi esposo como para mí, pero puedo decir de todo corazón que después de todos estos años, él y yo todavía estamos descubriendo las profundidades de nosotros mismos y de los demás. Pero a lo largo de nuestro viaje hemos aprendido a estar orgullosos de quienes somos, sin importar el costo”, finalizó.

Chyler está casada con el músico Nathan West desde 2012 y tiene tres hijos con él.