Este viernes se conoció que el príncipe William de Inglaterra ha sido uno de los dos mil voluntarios que da consejos vía mensaje de texto a través de Shout 85258.

La organización se encarga de entregar apoyo a quienes atraviesen una crisis, especialmente ahora bajo el severo confinamiento impuesto en Reino Unido por el coronavirus.

El mismo duque de Cambridge confirmó su participación en la iniciativa a través de un video compartido por el Palacio de Kensington en Twitter.

No obstante, ninguna de las personas que tuvo contacto con él supo que habló directamente con un miembro de la familia real ya que todos quienes forman parte de la organización ocupan un pseudónimo.

Para hacer de consejero, William fue entrenado por miembros de Shout 85258, iniciativa que vio la luz en 2019 luego que junto a su esposa, su hermano y su cuñada invirtieron £3 millones ($2,900 millones) a través de su fundación, consignó la BBC.

Este viernes 5 de junio culminó en Reino Unido la semana del voluntario, motivo por el cual William entregó sus servicios en la plataforma.