Instagram

Lea Michele ofrece disculpas tras denuncia de excompañera de Glee: "Lo siento mucho"

03 junio 2020 | 08:30

La actriz Lea Michele ofreció disculpas públicas luego que una excompañera de Glee la acusara de haberla humillado en el set de la serie.

“¿Te acuerdas cuando hiciste mi primer trabajo de televisión un infierno en vida? Porque yo nunca lo olvidaré”, espetó Samatha Ware, quien fue parte de la sexta temporada de la serie.

“Creo que le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad tú ‘cagarías en mi peluca’ entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionar mi carrera en Hollywood”, disparó Ware en respuesta a un tuit de Michelle condenando la muerte de George Floyd.

Tras la polémica, la también cantante usó su plataforma en Instagram para ofrecer disculpas y defenderse.

“Una de las lecciones más importantes de las últimas semanas es que debemos tomarnos el tiempo para escuchar y conocer las perspectivas de otras personas y cualquier papel que hayamos jugado o cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a abordar las injusticias que enfrentan”, comenzó.

“Cuando tuiteé el otro día, estaba destinado a ser una muestra de apoyo para nuestros amigos, vecinos y comunidades de color durante este momento realmente difícil, pero las respuestas que recibí a lo que publiqué también me hicieron centrarme específicamente en cómo mi comportamiento con los miembros del reparto fue percibido por ellos”, añadió.

“Si bien no recuerdo haber hecho esta declaración específica y nunca he juzgado a otros por su pasado o el color de su piel, ese no es realmente el punto. Lo que importa es que claramente actué de manera que lastimó a otras personas”, reconoció.

“Fuera mi posición de privilegio y perspectiva lo que me hizo ser percibida como insensible o inapropiada a veces, o solo mi inmadurez y actuar innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado. Todos podemos crecer y cambiar y definitivamente he usado estos últimos meses para reflejar mis propias deficiencias”, dijo.

“Estoy a un par de meses de convertirme en madre y sé que necesito seguir trabajando para mejorar y asumir la responsabilidad de mis acciones, para poder ser un verdadero modelo a seguir para mi hijo y poder transmitirle mis lecciones y errores, para que pueda aprender de mí. Escuché estas críticas y estoy aprendiendo, y aunque lo siento mucho, seré mejor en el futuro gracias a esta experiencia”, finalizó.

Recordemos que la denuncia de Ware fue apoyada por los exactores de la serie Alex Newell y Amber Riley, además de contar un “like” de Melissa Benoist.

Las acusaciones también hicieron que la empresa de kits de comida, Hello Fresh, terminara su colaboración con Michele.

“HelloFresh no tolera el racismo ni la discriminación de ningún tipo”, sentenciaron en Twitter. “Estamos con el corazón roto y decepcionados al enterarnos de las recientes afirmaciones sobre Lea Michele. Nos tomamos esto muy en serio y hemos puesto fin a nuestra asociación con Lea Michele, con efecto inmediato”, añadieron.