La empresaria y estrella de la TV estadounidense Kim Kardashian recibió una ola de críticas en redes sociales tras anunciar la nueva línea de mascarillas de su marca de fajas y ropa interior SKIMS.
Para ello, Kardashian subió varias imágenes a su cuenta de Twitter, donde promocionaba los nuevos productos en sus cinco variedades de tonos “color piel”.
“Compre máscaras faciales SKIMS en 5 tonos “nudes” (la traducción literal es “desnudos”, pero es la palabra que se usa en inglés para referirse al llamado “color piel”)”, escribió la modelo.
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— Kim Kardashian West (@KimKardashian) May 16, 2020
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— Kim Kardashian West (@KimKardashian) May 16, 2020
El problema fue que las fotos mostraban a modelos afrodescendientes con mascarillas negras y no en tonos parecidos realmente a su piel como un café oscuro.
Esto último indignó a algunos usuarios en las redes sociales que apuntaron a que era ofensivo, pues las modelos blancas tenían mascarillas que sí se parecían a sus tonos reales de piel.
“El tono nude para la modelo negra es inexacto, ofensivo y culturalmente desubicado”, indicó una cibernauta afroamericana. “El color negro no es ‘color piel’ para las personas afrodescendientes, jódete” añadió otra.
“¿Literalmente hiciste que las modelos negras se pusieran mascarillas negras ¿Te das cuenta de que las personas negras no son del color negro literal como las personas blancas no son de color blanco papel? Los otros tonos de piel están bien, pero ¿por qué no pudiste hacer un color café oscuro?”, dijo otra mujer enfurecida.
“Soy negra y no estoy segura de que esa mascarilla sea del color de mi piel”, “Kim, somos de color café, no negro literal”, “las mujeres negras no merecen tu mediocridad y flojera”, fueron otro de los comentarios.
Aunque otros criticaron que Kim Kardashian tratara de obtener ganancias con las mascarillas en lugar de regalarlas, la verdad es que su marca donó un millón de dólares a familias afectadas por la epidemia de coronavirus y además de comprometió a donar 10 mil de estas máscaras faciales a cuatro fundaciones.
Asimismo, a partir del 23 de marzo, SKIMS también donó el 20% de todos los ingresos de su colección de algodón a Baby2Baby, una organización que trabaja para resolver la inseguridad alimentaria de los niños de bajos recursos.
Cabe destacar que según indica revista People, las mascarillas de Skims tienen un valor de 8 dólares (6.540 pesos) cada una, un paquete de dos por 15 dólares (12.260 pesos) y un set de 4 por 25 dólares (20 mil pesos).
Hasta el momento, Kim Kardashian no se ha referido a la polémica.