El actor estadounidense Fred Willard murió el pasado viernes a los 86 años.

Así lo confirmó este fin de semana su representante Glenn Schwartz, quien señaló que el deceso se debió a causas naturales.

En tanto, su hija Hope se refirió al tema en TMZ. “Mi padre falleció muy pacíficamente anoche a la fantástica edad de 86 años. Siguió moviéndose, trabajando y haciéndonos felices hasta el final. Lo amamos mucho. Lo extrañaremos para siempre”, indicó.

Willard tiene una larga carrera en el cine y la televisión norteamericana y es recordado por sus papeles en películas como American Pie, WALL·E, American Wedding y Fifty Shades of Black. Asimismo, participó en los falsos documentales de Christopher Guest, This Is Spinal Tap, El experto, Very Important Perros y Músicos grandiosos.

Fred Willard en American Pie | Interpretó al suegro de Jim
Fred Willard en American Pie | Interpretó al suegro de Jim

El artista además fue nominado 3 veces al Emmy por su personaje en la serie de televisión Everybody Loves Raymond. También fue parte de la exitosa serie ​Modern Family, donde interpretó a Frank Dunphy, padre de Phil y abuelo de Haley, Alex y Luke.

Eric StoneStreet, actor de esta última serie, le dedicó unas emotivas palabras en las redes sociales. “Fue un privilegio que el gran Fred Willard supiera mi nombre. Descansa en paz, Fred. Eras gracioso hasta los huesos”.

En tanto, la famosa actriz Jamie-Lee Curtis, quien es esposa de Christopher Guest, también dejó un mensaje. “Está con su amada Mary ahora. Gracias por la profunda carcajada, señor Willard”, escribió.

Curtis se refería a Mary Willard, la esposa de Fred, una conocida dramaturga y guionista que murió hace casi dos años cuando tenía 71.