El rapero estadounidense de origen latino, Daniel Hernández, más conocido como Tekashi 6ix9ine, reapareció en las redes sociales tras salir de prisión.

Recordemos que el artista arriesgaba cadena perpetua en Estados Unidos por varios delitos federales -como porte ilegal de armas de fuego, venta de drogas y participación en el crimen organizado-, pero finalmente llegó a un acuerdo policial y fue condenado sólo 2 años de cárcel, de los cuales se descontaron los 13 meses que estuvo en prisión preventiva.

La reducción de condena le fue concedida luego de aceptar declarar en contra de los líderes de la peligrosa pandilla con la que estuvo vinculado.

Aunque su condena terminaba en agosto de este año, se decidió anticipar la salida de prisión para el 2 de abril atendiendo a una petición de su equipo legal que argumentó que por ser asmático estaba en mayor riesgo ante la pandemia de coronavirus.

Por ahora el rapero estará en reclusión domiciliaria y se le autorizó a grabar videos musicales en su patio trasero durante dos horas al día.

De hecho, este último beneficio le permitió grabar el videoclip de su nueva canción “Gooba”, con el que volvió a la redes sociales este viernes al anunciar con una publicación en Instagram que el tema ya estaba en Youtube.

Y el éxito fue rotundo. En menos de 24 hora ya reúne más de 42 millones de visitas.

En este contexto, realizó también su primer Instagram Live, cuya transmisión batió un récord al tener 2 millones de personas conectadas simultáneamente en menos de 10 minutos.

Desde entonces, ha publicado varias fotografías, algunas algo polémicas como ésta donde posa con dinero en sus manos.

View this post on Instagram

DESCRIBE ME IN ONE WORD 🤔

A post shared by IM BACK AND THEY MAD (@6ix9ine) on

Tekashi 6ix9ine estará en libertad vigilada durante 5 años, y tendrá que completar un servicio comunitario de 300 horas, junto con pagar una multa de 35 mil dólares, es decir, unos 26 millones de pesos.