Varios mensajes de textos enviados por el príncipe Harry a Thomas Markle, padre de su esposa Meghan, fueron revelados este lunes.

Los citados textos fueron enviados cinco días antes de su boda con la actriz norteamericana, en mayo de 2018, y dos días antes de que Thomas fuera descubierto posando para los paparazzi, mientras supuestamente se preparaba para asistir al matrimonio real.

El portal TMZ fue el encargado de difundir los mensajes incluidos en la demanda legal entablada por Meghan contra un tabloide británico que publicó una carta privada escrita por ella a su padre.

“Tom, soy Harry y te voy a llamar ahora. Por favor responde, gracias”, decía uno de los mensajes.

“Tom, soy Harry de nuevo. Realmente tengo que hablar contigo. No tienes que disculparte, entendemos las circunstancias, pero ‘hacerlo público’ solo hará peor la situación”, escribió en otro.

Recordemos que en ese momento, la familia de Meghan habló en reiteradas ocasiones con la prensa para criticar a la duquesa, asegurando que había “abandonado” a su padre y que era una “cazafortunas”.

Además, su propio padre informó a los medios que no llevaría a su hija al altar. “Si amas a Meg y quieres hacer lo correcto, por favor llámame, ya que hay otras dos opciones que no implican que tengas que hablar con los medios, quienes incidentalmente crearon esta situación. Así que por favor llámame para que pueda explicarte. Meg y yo no estamos enojados, solo necesitamos hablar contigo. Gracias”, agregó Harry.

En otro texto decía: “Oh, hablar con la prensa será contraproducente, confía en mí, Tom. Solo nosotros podemos ayudarte, como lo hemos estado intentando desde el primer día”.

Tras ser descubierto trabajando con los paparazzi, Thomas sufrió un infarto, lo que definitivamente le impidió viajar a la boda de su hija.

ABC
ABC

“Te he estado contactando todo el fin de semana, pero no estás atendiendo ninguna de nuestras llamadas ni respondiendo ningún mensaje”, escribió Meghan, en tanto.

“Estoy muy preocupada por tu salud y seguridad, y he tomado todas las medidas para protegerte, pero no estoy segura de qué más podemos hacer si no respondes. ¿Necesitas ayuda? ¿Podemos enviar al equipo de seguridad de nuevo? Lamento mucho oír que estás en el hospital, pero necesito que te pongas en contacto con nosotros … ¿En qué hospital estás?”, añadió.

Meghan también agregó que habían enviado el “mismo tipo de seguridad que rechazaste este fin de semana para estar presentes en el lugar y asegurarse de que estás a salvo”.

Recordemos que tras el drama familiar, Meghan se ha mantenido alejada de su familia paterna, quienes han continuado hablando mal de ella en los medios.