El príncipe William dijo el viernes que se preocupó por su padre Carlos, que dio positivo al nuevo coronavirus, y que se inquieta asimismo por sus abuelos, la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe, ambos nonagenarios.

“Debo admitir que al principio estaba bastante preocupado” declaró a la BBC William, aludiendo a su padre, que se puso en cuarentena durante siete días el pasado mes tras haber sido diagnosticado positivo a la covid-19.

El heredero del trono, de 71 años, superó la enfermedad y no tuvo que ser hospitalizado. La pandemia ha provocado ya 14.000 muertes en Reino Unido.

“Mi padre ha tenido muchas infecciones torácicas, catarros y otros problemas de ese tipo a lo largo de los años y yo me dije que si alguien debía derrotar (al virus) debía ser él” aseguró.

El príncipe afirmó estar “muy atento” a sus abuelos, la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 98, que están retirados, por seguridad, en el castillo de Windsor, a unos 40 kms de Londres.

“Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que están aislados y protegidos” dijo el príncipe de 37 años.

Su esposa, Kate, duquesa de Cambridge, reveló por su lado que su familia había conocido, como otras familias del país, los “altos y bajos” durante las tres primeras semanas de confinamiento decretadas el 23 de marzo, y que seguía en contacto con sus allegados a través de videollamadas.