Medios internacionales dieron a conocer el deceso de la actriz inglesa Honor Blackman a los 94 años, producto de causas naturales. La artista tuvo fama internacional por haber actuado como “Chica Bond” en Goldfinger y ser parte del elenco de la serie Los Vengadores.

La información fue dada a conocer por su familia, en un comunicado divulgado por el diario inglés The Guardian. Allí se indica que murió en su hogar.

Junto con eso, sus familiares aprovecharon para expresar sentidas palabras hacia ella, dando cuenta de su alto nivel como intérprete.

Honor Blackman en "Los Vengadores"
Honor Blackman en “Los Vengadores”

“Al mismo tiempo que era una muy adorada madre y abuela, Honor fue una actriz de un talento creativo enormemente prolífico”, indicaron.

“Tenía una combinación extraordinaria de belleza, inteligencia y destreza física, así como una voz única y una entregada ética laboral y gracias a ello alcanzó un estatus icónico sin parangón en el mundo del cine y el entretenimiento”, agregaron.

El papel más importante que tuvo Blackman fue interpretando a Pussy Galore, villana de la película James Bond: Goldfinger, rol que la llevó al estrellato por esos años.

También fue parte de la recordada serie inglesa Los Vengadores, en la cual encarnó a la doctora Cathy Gale, uno de los personajes principales.

En su carrera también tuvo pasos por series como Colombo, Minder y Doctor Who.