TV y Espect√°culo
Viernes 03 abril de 2020 | Publicado a las 15:23
Coronavirus gatilla inaudito discurso de Isabel II: será el cuarto en casi siete décadas de reinado
visitas

Este jueves, el Palacio de Buckingham comunicó que la reina Isabel II se dirigirá de manera especial a su pueblo con un discurso relacionado a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

El anuncio caus√≥ extra√Īeza tanto en el Reino Unido como en el resto de la Mancomunidad de las Naciones puesto que, pese a que es normal escuchar a la soberana todas las Navidades a trav√©s de internet, radio y televisi√≥n, es inaudito o√≠r de ella en tiempos de turbulencia.

De esta manera, la jefa de Estado de casi 94 a√Īos se dirigir√° a sus s√ļbditos en una instancia de crisis por cuarta vez en casi siete d√©cadas de reinado.

La primera ocurri√≥ en 1991 gatillada por la Guerra del Golfo, la segunda a los d√≠as despu√©s de la muerte de la princesa Diana de Gales y la √ļltima tras el deceso de su madre, en 2002.

De acuerdo a los detalles entregados por palacio, su alocución será emitida este domingo 5 de abril a las 20:00 horas.

No obstante, la intervención ya fue grabada al interior del Castillo de Windsor, la residencia predilecta de la reina, donde está aislada junto a su esposo desde el 19 de marzo.

La noticia llega a pocos días que se confirmara el contagio de su hijo mayor, el príncipe Carlos, así como del primer ministro Boris Jonhson, quienes tuvieron contacto con ella poco antes de adquirir el virus.

Tendencias Ahora