El jueves, la actriz estadounidense Evangeline Lilly comunicó que lleva más de una semana aislada en medio de la pandemia de coronavirus que azota a nuestro planeta.

Esto, luego de sus criticados comentarios emitidos el 16 de marzo, cuando la estrella de Lost, El Hobbit y Ant Man contó que envió a sus hijos a un campamento de gimnasia porque “todo sigue como de costumbre”.

La publicación de Instagram, generó tal revuelo que se llenó de comentarios condenando su postura.

Finalmente, la artista, que también vive con su padre que sufre leucemia en etapa IV, terminó bajándole el perfil al fatal brote, al que tildó de “influenza respiratoria”, y aseguró que “siempre hay algo en cada año de elecciones”.

A través de la misma red social, Lilly echó pie atrás y comentó que decidió seguir el consejo de las autoridades a partir del 18 de marzo, dos días después del fustigado post.

“Por favor, sepan que estoy haciendo mi parte para aplanar la curva, practicando distanciamiento social y quedándome en casa con mi familia”, escribió la intérprete.

“Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por la desconsideración que mostré en mi publicación anterior ante el sufrimiento real y miedo que ha apoderado al mundo a través del Covid-19″, añadió.

“Abuelos, padres, hijos, hermanos y hermanas están muriendo. El mundo busca una forma de detener esta amenaza y mi silencio ha enviado un mensaje despectivo, arrogante y críptico”, afirmó.

Al mismo tiempo, dijo que con su última publicación pensó haber infundido algo de calma en medio de toda la histeria, pero que finalmente se dio cuenta que hizo todo lo contrario.

“Estoy dolida por la continua pérdida de vidas y las decisiones imposibles que trabajadores de la salud de todo el mundo deben tomar mientras atienden a los afectados”, aseguró Lilly.

Sumado a ello, dijo estar preocupada por las comunidades, los negocios pequeños y las familias que deben trabajar para poder vivir.

No obstante, dijo que la humanidad que ha podido observar en estos tiempos de catástrofe la han “alentado”.

“Cuando estaba lidiando con mis propios temores sobre el distanciamiento social, una persona sabia y amable me dijo ‘hazlo por amor, no por miedo’ y me ayudó a darme cuenta de mi lugar en todo esto”, finalizó la actriz.

Al cierre de esta edición, su mensaje cuenta con casi 53 mil gusta, aunque en los comentarios muchas personas no olvidan las declaraciones del 16 de marzo y mientras unos le dicen que “la aman” otros le hacen ver que para ellos “está cancelada”.