Aunque no queramos, los niños están conscientes de lo que está en el mundo con la pandemia de coronavirus, por lo que la recomendación de los expertos es ayudarlos a entender y expresarse de la mejor forma posible.

La actriz Kristen Bell tiene claro esto y se notó a través de un tierno gesto de su hija de cinco años, Delta.

La voz de Anna en Frozen compartió en Instagram una foto de su pequeña con una jeringa en la mano. “Bueno amigos, ella lo hizo”, escribió la artista.

“No me malentiendan, tiene más pruebas que hacer para asegurar su eficiencia, pero mi hija de cinco acaba de entrar a mi dormitorio con una jeringa llena de agua colorada y me dijo: ‘acabo de hacer una vacuna para el coronavirus”, contó la intérprete con orgullo.

Como era de esperar el relato atrajo la atención de sus miles de seguidores y recibió varios comentarios de otros famosos.

Amanda Seyfried aseguró que “le creía” a la niña, mientras que Emily de Ravin agregó “bendita sea”. Por su parte, el actor Justin Long escribió: “Si realmente funciona, la broma es para ti”.

¿Cómo ayudar a los niños en pandemia?

Recordemos que según explicó a BioBioChile Macarena Yancovic, directora de la carrera de Pedagogía Básica de la U. Finis Terrae, y doctora en Ciencias de la Educación, lo primero que deben hacer los padres en estos días es identificar qué saben los niños sobre el coronavirus y lo que está pasando.

Es importante también conversar y dejar que hablen sobre lo que sienten frente a esta situación, pero sobre todo “permitir que se expresen y plantean sus dudas e inquietudes”.

“Hay que ser honestos con los niños, pero evitar entregar más información de la que los menores requieren, es decir, responder solo lo que preguntan”, aseguró la experta.

En caso de que el niño esté con mucho susto o ansiedad es importarte “contarle que es un virus poco común y muy nuevo, que cuando la mayoría de la gente se enferma tiene síntomas de resfrío o gripe”, enfatizando la importancia de entregar respuestas adecuadas a la edad y honestas, pero que no les genere más miedo.