Un funcionario del palacio de Buckingham en Inglaterra se encuentra contagiado con coronavirus, según confirmó un vocero de la familia real.

El trabajador dio positivo por el virus a principios de la semana pasada, antes de que la Reina partiera hacia el Castillo de Windsor, informó el diario inglés The Sun.

Hasta el momento se desconoce si la persona tuvo contacto con la monarca u otros miembros de la familia real, sin embargo, se puso en cuarentena preventiva a todos los demás funcionarios que pudieron tener contacto con el paciente contagiado.

“En línea con la orientación adecuada y nuestros propios protocolos, hemos tomado las medidas necesarias para proteger a todos los empleados y personas involucradas”, aseguró el vocero.

Recordemos que la monarca británica, de 93 años, y su esposo de 98 años, adelantaron en una semana su partida al castillo de Windsor, y partieron el jueves pasado. Además ella canceló todas sus apariciones públicas.

Al llegar al lugar, hizo una declaración personal sobre la pandemia, llamando a “encontrar nuevas formas de mantenerse en contacto unos con otros y asegurarse de que sus seres queridos estén seguros”.

En tanto, la nieta de la Reina, la princesa Beatrice, también canceló su fiesta de matrimonio que se realizaría el 29 de mayo, y no descarta posponer su boda completamente.

Cabe destacar que el príncipe Alberto II, jefe de Estado del principado de Mónaco, fue el primer miembro de una familia real en contagiarse con Covid-19.