En un ensayo publicado por el Día Internacional de la Mujer, la actriz y directora Angelina Jolie (44) reveló que dos de sus hijas debieron someterse a distintas cirugías, recientemente.

“Pasé los últimos dos meses entrado y saliendo de cirugías con mi hija mayor (Zahara de 15 años), y hace algunos pocos días vi a mi hija menor (Vivienne de 11) bajo el bisturí para una operación en su cadera”, escribió en el artículo para la revista Time, titulado: “Por qué las niñas merecen amor y respeto en el Día Internacional de la Mujer”.

“Ellas saben que estoy escribiendo esto, porque respeto su privacidad, lo discutimos juntas y me alentaron a hacerlo. Ellas entienden que pasar por desafíos médicos y luchar por sobrevivir y sanar es algo por lo que estar orgullosa”, añadió.

Angelina y Zahara | AFP
Angelina y Zahara | AFP

“Vi a mis hijas preocuparse la una por la otra. Mi hija menor estudió los cuidados con su hermana, y la ayudó la siguiente vez. Vi como todas mis niñas pararon todo fácilmente y pusieron a sus hermanas primero, y sentí la alegría de estar al servicio de esos a los que aman”, agregó.

“También vi sus caras de miedo con absoluta valentía. Todos conocemos ese momento cuando nadie puede ayudarnos, y todo lo que podemos hacer es cerrar nuestros ojos y respirar. Cuando solo podemos dar el siguiente paso o respirar a través del dolor, así que nos estabilizamos y lo hacemos”, sostuvo.

“La suavidad de las niñas, su apertura e instinto para nutrir y ayudar a los demás, debe ser apreciada y no abusada. Debemos hacer mucho más para protegerlos, en todas las sociedades: no solo contra las formas extremas en que a menudo se violan los derechos de las niñas, sino también contra las injusticias y actitudes más sutiles que a menudo pasan desapercibidas o excusadas “, enfatizó.

 VALERIE MACON |  AFP
VALERIE MACON | AFP

“Entonces mi deseo en este día es que valoremos a las chicas. Cuiden de ellas. Y sepan que cuanto más fuertes crezcan, más saludables serán y más contribuirán a su familia y comunidad”, sentenció.

“Y mi mensaje para las chicas es: peleen, señoritas. Su cuidado mutuo será una gran parte de su camino a seguir. Conoce tus derechos. Y nunca dejes que nadie te diga que no eres preciosa, especial y, sobre todo, igual”, finalizó.

Recordemos que Angelina tiene seis hijos junto a Brad Pitt: Knox y Vivienne (11), Shiloh (13), Zahara (15), Pax (16), y Maddox (18).

Brad Pitt, en tanto, se ausentó de los premios Bafta para acompañar a sus hijas durante su cirugía, de las cuales aún no se entregan mayores detalles.