El destacado actor sueco Max von Sydow falleció a los 90 años, según confirmó este lunes su esposa, la directora Catherine von Sydow.

“Es con el corazón roto y con una tristeza infinita tenemos que confirmar la partida de Max Von Sydow el 8 de marzo de 2020”, aseguró Catherine en el semanario Paris Match.

La mujer no entregó mayores detalles de la muerte del actor, pero sí pidió a la prensa respeto para la familia durante su luto.

El intérprete tenía una amplia trayectoria y trabajó en grandes éxitos en el cine y la televisión, entre ellos destaca El Exorcista, donde dio vida al padre Merrin, y Game of Thrones, donde interpretó a Cuervo de los Tres Ojos.

Nacido en Suecia en 1929, el artista de casi dos metros y ojos azules, se dio a conocer colaborando con Bergman, quien le hizo jugar primeramente una partida de ajedrez contra la Muerte en “El séptimo sello” (1957).

Siguieron una decena de películas con el director sueco, entre estas “Las fresas salvajes”, “El rostro” y “La carcoma”.

A finales de los años 1960, Von Sydow partió de Suecia para filmar en varios países del mundo. Encarnó a Jesús en “La historia más grande jamás contada” (1965) junto a Charlton Heston y actuó en “Hawaii” (1966), con Julie Andrews.

Encarnó también a muchos personajes oscuros, como en “Dune”, de David Lynch, “Minority report”, de Steven Spielperg, y “Shutter Island”, de Martin Scorsese.

Infatigable, integró la saga de “La guerra de las galaxias” en 2014, con su papel de Lor San Tekka en el séptimo episodio “El despertar de la Fuerza”.