El Megxit, el nombre que le dio la prensa inglesa a la salida del príncipe Harry y su esposa Meghan de la familia real, está agendado para este 31 de marzo.

No obstante, se espera que su última aparición conjunta en un compromiso oficial ocurra el lunes 9, durante el servicio de acción de gracias por el Día de la Mancomunidad de las Naciones, en la milenaria Abadía de Westminster.

No obstante, la noche del jueves, la pareja asistió a la entrega de los premios Endeavour Fund, organización que celebra los logros deportivos de personal militar herido en combate.

Los duques de Sussex caminaron la alfombra roja del evento bajo un lluvioso Londres que entregó espectaculares postales de la feliz pareja.

Justin Tallis | Agence France-Presse
Justin Tallis | Agence France-Presse

El acuerdo que los apartará de sus roles se logró durante negociaciones llevadas a cabo entre fines de enero y principios de febrero, diálogos que incluyeron a la reina Isabel II.

A partir del 1 de abril, la pareja ya no representará a la monarca, no recibirá una parte de las asignaciones provenientes de la billetera pública británica y no gozará del trato de Alteza Real.

Así, deberán solventar su vida en Vancouver, Canadá, con sus ahorros y encontrar una forma de generar dinero de manera independiente, siempre y cuando tales negocios no exploten sus lazos con la corona.

De esta manera, los próximos doce meses serán un periodo de prueba que será revisado por la casa real y los duques de Sussex en 2021.

De ser un resumen positivo, el arreglo podría convertirse en definitivo.

La reacción en redes sociales a las capturas tomadas el jueves ha sido más que positiva y se convirtieron en virales, con comentarios que hablaban acerca de los contentos que se les veía a pocos días de iniciar un camino apartados de la monarquía.

Revisa algunos a continuación:

“Mágicos”

“En shock”

“Amor puro”

Ver esta publicación en Instagram

I’m in love with this photo. Pure love 💙

Una publicación compartida por Sussex Royal (@sussexroyalmh) el

“Perfectos”