Nikita Pearl Waligwa, quien fue parte del elenco de la película de Disney La reina de Katwe (2016), murió el fin de semana a los 15 años debido a un tumor cerebral.

Su colegio al que asistía en su natal Uganda hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer el deceso.

“Adiós, Nikita. Muchos te quisieron y te hemos perdido por un tumor cerebral a esta tierna edad. Nikita estaba en S.3. (segundo medio en Chile). Descansa en paz, querida”, escribieron en el registro que se viralizó en esta red social.

Pese a que diversas personalidades de Hollywood afirmaron estar entristecidos por su muerte, tal vez los tributos que más han destacado han sido los de Lupita Nyong’o y David Oyelowo, dos de sus co estrellas en el film, quienes usaron sus perfiles en redes para despedir a la adolescente.

“Lloramos la pérdida de nuestra pequeña Nikita Pearl Waligwa. Fue una fuente de luz en la película y en la vida. Ver su batalla contra un tumor cerebral fue una lección de humildad. Su luz continuará”, escribió el británico.

“Es con una gran pena que comento acerca del fallecimiento de Nikita Waligwa, la talentosa, cálida y dulce niña con la que trabajé en la película La reina de Katwe“, señaló por su parte la ganadora del Oscar.

“Personificó a Gloria con tal vitalidad. En su vida real tuvo el enorme desafío de luchar contra el cáncer. Mis pensamientos y mis oraciones están con su familia y comunidad mientras aceptan el decirle adiós tan pronto. Que descanse en paz”, añadió Nyong’o.

En la trama, “Gloria” es la mejor amiga de Phiona Mutesi, la protagonista, quien pasa de vivir en un barrio pobre de Uganda a transformarse en una estrella internacional de ajedrez.