TV y Espect√°culo
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 11:34
Nieto favorito de la reina Isabel se separa de su esposa despu√©s de 12 a√Īos de matrimonio
Por Bernardita Villa
Con información de Agence France-Presse.
visitas

El nieto favorito de la reina Isabel de Inglaterra, Peter Phillips, y su esposa, la canadiense Autumn Phillips, se separaron y planean divorciarse, seg√ļn inform√≥ el martes un portavoz del Palacio de Buckingham.

La pareja tiene dos hijas, Savannah de 9 a√Īos e Isla de 7. “La decisi√≥n de divorciarse y compartir la custodia se tom√≥ tras muchos meses de conversaciones y, aunque triste, es amistosa”, afirm√≥ el vocero de la Casa Real.

Phillips, de 42 a√Īos, hijo de la princesa Ana, es el mayor de los ocho nietos de la monarca y al nacer era el quinto en la l√≠nea de sucesi√≥n al trono brit√°nico. Actualmente es 15¬ļ.

Por decisión de sus padre, Peter no cuenta con un título real y nunca ha representado oficialmente a la monarquía británica.

En 2003, Phillips se enamoró de Autumn Kelly, una consultora administrativa canadiense a quien conoció en el Grand Prix en Montreal. De hecho, él nunca le comentó a la joven que era parte de la familia real, por lo cual ella se enteró meses después a través de la televisión, cuando lo vio aparecer junto al príncipe William.

La pareja sigui√≥ su relaci√≥n, anunciaron su compromiso en 2007, luego que la Reina diera su consentimiento y se casaron al a√Īo siguiente.

La noticia de su divorcio llega poco después de que su primo Harry y la esposa de este, Meghan, renunciasen el mes pasado a sus funciones reales, y sus títulos de Altezas, para buscar independencia económica e instalarse en Canadá.

El tercer hijo de Isabel II, el pr√≠ncipe Andr√©s, tambi√©n se retir√≥ de la vida publica a finales del a√Īo pasado en medio de un esc√°ndalo por su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicid√≥ en una c√°rcel neoyorquina mientras esperaba a ser juzgado por tr√°fico de menores.

Tendencias Ahora