El príncipe Harry y Meghan Markle habrían rechazado la oferta de participar en la ceremonia de los premios Óscar, que se realizará este domingo.

Los duques de Sussex habrían sido invitados para entregar sobre el escenario el premio a la Mejor Película o Mejor Documental, sin embargo, decidieron abstenerse a tal honor.

Según el diario británico The Sun, una fuente cercana aseguró que “ellos estaban honrados ante el requerimiento, pero declinaron la invitación”.

Durante su carrera como actriz, Markle se desarrolló principalmente en televisión, por lo que nunca fue nominada a un premio de la Academia.

La invitación llega a poco más de un mes que anunciaran su deseo de dar un paso al costado de sus tareas como miembros de alto rango de la familia real británica y a pocas de semanas de haber perdido sus títulos de Altezas Reales e ingresos de las arcas públicas.

En las últimas semanas la pareja han tenido varios acercamientos con Hollywood, no sólo Meghan firmó con Disney para narrar una nueva producción en desarrollo, sino que también fueron vistos cenando con Jennifer López y su novio Alex Rodríguez.

Además, los duques realizaron su primera aparición pública en un acto del banco estadounidense JPMorgan en Miami, sobre la cual aún se rumorea si hubo pago de por medio o no.

“Puedo confirmar las informaciones según las cuales los Sussex asistieron a un evento de JPMorgan ayer (jueves) en Miami, donde el duque tomó la palabra”, declaró una portavoz del palacio de Buckingham.

Recordemos que la pareja, que en múltiples ocasiones había mostrado su preocupación por la presión mediática, se instaló en la isla de Vancouver, frente a la metrópolis canadiense de la costa del Pacífico.