La noche del domingo se llevó a cabo en Londres una nueva versión de los premios Bafta, los galardones de la Academia Británica de Cine.

En la instancia, que tuvo por gran ganadora a la película de guerra 1917, Brad Pitt se llevó mejor actor de reparto por su participación en Once Upon a Time in Hollywood.

No obstante, debido a “obligaciones familiares”, el artista no pudo viajar hasta el Reino Unido, por lo que Margot Robbie, su compañera de elenco, subió al escenario para aceptar el trofeo en su honor.

Robbie, leyendo una broma de Pitt sobre Harry y su esposa Meghan, “incomodó” a los duques de Cambridge, William y Catherine, quienes asistieron a la ceremonia puesto que el príncipe es presidente de los Bafta.

“Hola Reino Unido, escuché que estás soltero hace poco, bienvenido al club. Te deseo lo mejor con el acuerdo del divorcio”, partió Robbie, lo que desató la risa de los presentes ya que el país dejó la Unión Europea el viernes, tras 47 años de membresía.

Tras los agradecimientos de rigor, Robbie dijo que Pitt llamará a su Bafta Harry “porque está entusiasmado de llevárselo con él a Estados Unidos”, agregó.

“Sus palabras, no las mías”, finalizó Robbie, tras lo cual se retiró del escenario del Royal Albert Hall, mientras la cámara mostraba a William y Catherine riendo… al menos por fuera.

Meghan y Harry provocaron un terremoto en la realeza el miércoles 8 de enero tras anunciar que se retirarían de la primera línea del trabajo de la familia real británica.

Diez días después, la Corona anunció que ambos perderían sus títulos de “altezas reales”, con lo cual dejarán de recibir dinero público y no tendrán que representar oficialmente a la reina Isabel II.

Finalmente, la estadounidense, su hijo Archie y el príncipe determinaron repartir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte.

Actualmente, la pareja vive en Vancouver, una ciudad puerto del oeste de Canadá, en la Columbia Británica.