Nada de bien tomaron los duques de Sussex la publicación de una serie de fotos y un video de la nueva vida de Meghan Markle en Vancouver, Canadá.

Este lunes el diario británico Daily Mail publicó las imágenes de forma exclusivas y en ellas se ve a la exactriz caminando por el parque regional Horth Hill con su pequeño hijo Archie y sus dos perros, OZ y Guy. Todos ellos iban escoltados por dos guardias reales.

En las fotos Meghan incluso aparece mirando a la cámara y sonriendo en varias ocasiones.

Sin embargo, los duques estarían furiosos con las publicaciones, lo que habrían manifestado en una carta escrita por sus abogados y dirigida a medios británicos.

En la misiva, se explica que se tomarán acciones legales a quienes publiquen o compren las fotos en cuestión, y considerando que varios tabloides ingleses ya lo hicieron, se espera que la demanda entre en curso pronto.

Los abogados de la pareja afirman que las fotos fueron tomadas sin el conocimiento de Meghan por un fotógrafo escondido en unos arbustos y que hay paparazzi con teleobjetivos permanentemente apostados para espiarlos.

“Hay serias preocupaciones de seguridad sobre cómo conducen los paparazzi y el riesgo para la vida que representan”, añaden en referencia a la trágica muerte de la princesa Diana en París.

Según afirmó la agencia de noticias AFP, la complicada relación con cierta prensa británica tuvo un peso crucial en la decisión de los duques de Sussex de dar un paso atrás y alejarse de las cámaras.

Para ello, optaron instalarse en Canadá, un país que Meghan conoce bien por haber vivido aquí cuando trabaja en la serie de televisión “Suits”. Harry, de 35 años, se reunió con ella el lunes por la noche.

Su avión, que despegó del aeropuerto de Londres Heathrow, aterrizó en Vancouver, según el Daily Mail, que publicó imágenes de un hombre vestido informalmente y con una bolsa de viaje asegurando que era el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra.

Cabe destacar que Daily Mail suele pagar por videos enviados a su centro de prensa. De hecho, en el mismo clip donde se ve a Meghan paseando con Archie, al final aparece un aviso donde aseguran que pagan en efectivo por videos que puedan ser de su interés.

Daily Mail
Daily Mail

Recordemos que Meghan y Harry ya habían entablado acciones legales contra Mail on Sunday, tras publicar una carta privada de la duquesa a su padre, Thomas Markle.

¿Duques de Netflix?

La prensa británica es un ejemplo perfecto de las opiniones encontradas que la polémica de Harry y Meghan está provocando.

El Daily Express hizo hincapié en la pena que invade al segundo hijo de la princesa Diana, mientras que The Guardian considera que la familia real pierde a sus miembros más populares entre los jóvenes.

Otros diarios intentan adivinar la vida de la pareja en Canadá, que podría iniciar un negocio de producción de televisión, gracias a su fama y a la carrera de actriz de Meghan Markle. “¿Duque y duquesa de Netflix?”, se preguntaba, irónico, Daily Mail.

Los diarios que los acusaban de querer al mismo tiempo las ventajas de la realeza y la libertad de los plebeyos se congratulan sobre todo por el hecho de que la pareja no pueda “representar más a la reina”.

Así, la pareja renuncia a partir de ahora a su asignación financiera por ser parte de la familia real y deberá reembolsar, por ejemplo, los 2,8 millones de euros que costó la remodelación de su residencia en el Reino Unido, pagada con el dinero del contribuyente.

Según los diarios británicos, el príncipe Carlos ayudará financieramente a su hijo menor durante un año.