Por estos días Meghan Markle es la mujer más buscada del mundo luego que con su esposo, el príncipe Harry, decidieran dar un paso atrás en sus tareas como miembro de “alto rango” de la realeza.

No son pocos los que responsabilizan a Markle de tal decisión acusándola de dividir a la familia real y separar a los hijos de la princesa Diana.

De hecho, desde que se supo que Harry tenía una relación con Meghan, la prensa británica no tuvo piedad con ella. No sólo se vieron críticas por ser una actriz norteamericana sino que también fue posible encontrar más de un comentario racista haciendo referencia a la ascendencia afroamericana de la mujer.

En contraste, hoy, la mayor parte de los tabloides se rinden a los pies de Kate Middleton, la concuñada de Meghan y esposa del príncipe William.

Aunque Kate era una plebeya y también estuvo sometida al escrutinio de la prensa inglesa, dichos ataques no tienen comparación con los que ha recibido Markle.

Tanto William como Harry, quienes perdieron a su madre en medio de una persecución de paparazzis, han alzado la voz a través de declaraciones oficiales exigiendo a los medios de comunicación respetar a sus parejas, lo que claramente no ha surtido efecto.

“Lo que más miedo me da es que la historia se repita”, aseguró el duque de Sussex en una carta donde explicó una demanda que interpuso contra el diario británico Mail on Sunday. “Perdí a mi madre y ahora veo a mi mujer siendo víctima de las mismas fuerzas poderosas”, añadió.

Para ejemplificar las diferencias entre el actual trato a Kate Middleton y el enfoque de Meghan Markle, el portal Buzzfeed comparó una serie titulares de diarios británicos como Daily Express, Daily Mail, Daily Mirror, Evening Standard, Telegraph, The Times, y The Sun, que deja en clara la situación.

1. Las manos en sus “pancitas” de embarazo

Como muchas mujeres embarazadas, las duquesas solían ser vistas tocando o acariciando sus “pancitas”. Cuando Kate lo hacía era gesto tierno para Mail Online, sin embargo, cuando Meghan lo hacía el mismo medio se preguntaba si era por orgullo o vanidad.

Bored Panda
Bored Panda

2. Manos en los bolsillos

Según Express para algunos expertos resultaba inaceptable que Meghan Markle apareciera en público con las manos en los bolsillos de su vestido. Sin embargo, la reina Isabel posó en una foto oficial igual.

Bored Panda
Bored Panda

3. Los problemas de las flores

The Guardian destacó cómo el ramo de flores de Kate seguía el código real, en tanto, cuando fue el turno de Meghan, Express aseguró que el bouquet, hecho con las flores favoritas de la princesa Diana, pudieron haber puesto en riesgo la vida de la princesa Charlotte.

Bored Panda
Bored Panda

4. El caso de las paltas

Nuevamente Express destacó cómo las paltas ayudaban a Kate con sus náuseas matutinas, mientras que con Meghan pusieron el énfasis en la “escasez de agua, deforestación ilegal y devastación ambiental general”.

Bored Panda
Bored Panda

5. La realeza de la moda

Con un mes de diferencia, la editora de Mail Online Sarah Vine tildó a Kate Middleton de Gurú de la moda y destacó su estilo, mientras que a Meghan le aseguró que los británicos preferían a la “auténtica realeza” y no la realeza de la moda.

Bored Panda
Bored Panda

Mira aquí otras diferencias

Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda

meghan-03-5e1f44157c12a__700