TV y Espect√°culo
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 09:13
Pr√≠ncipe Harry reaparece en p√ļblico tras su pol√©mico alejamiento de la monarqu√≠a brit√°nica
Por Denisse Charpentier
La información es de Agence France-Presse
visitas

El pr√≠ncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, har√° este jueves su primera aparici√≥n p√ļblica en el Palacio de Buckingham desde que √©l y su esposa Meghan sacudieron a la monarqu√≠a brit√°nica al renunciar a sus funciones como miembros de la familia real.

El duque de Sussex, de 35 a√Īos, ser√° el anfitri√≥n en el sorteo de la Copa del Mundo de la Liga de Rugby de 2021, celebrado en el palacio real, y todo el mundo espera a ver si aborda la crisis real desatada por su decisi√≥n.

En una reuni√≥n familiar convocada el lunes en la residencia de campo de Sandringham, en el este de Inglaterra, la reina Isabel, de 93 a√Īos, acord√≥ con su hijo Carlos -heredero al trono- y los dos hijos de este -William y Harry- un “periodo de transici√≥n” para que el menor pueda pasar tiempo con su esposa en Canad√°, abandonando su rol de primer plano en la realeza.

Adrian Dennis | AFP
Adrian Dennis | AFP

Enrique es patrón de la Liga de Rugby, el organismo que rige en Inglaterra la modalidad de este deporta a 13 jugadores, y su participación en el sorteo estaba prevista desde hace tiempo.

Meghan, una exactriz estadounidense de 38 a√Īos que dej√≥ su carrera cuando se cas√≥ con √©l en 2018, viaj√≥ la semana pasada a Canad√°, donde la pareja hab√≠a pasado sus vacaciones de Navidad y la californiana vivi√≥ cuando trabajaba en la serie de televisi√≥n “Suits”.

Tras mostrar desde hace tiempo una creciente incomodidad con la presión mediática, Enrique y Meghan anunciaron repentinamente el 8 de enero que quieren abandonar su papel de miembros de primer rango de la familia real, modificar su relación con la prensa, dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica y ser financieramente independientes.

Adrian Dennis | AFP
Adrian Dennis | AFP

La forma en que hicieron el anuncio, sin prevenir a la reina ni al príncipe Carlos, y el hecho de que no renuncien a títulos nobiliarios ni privilegios como su residencia o su servicio de seguridad estatal desató polémica en el Reino Unido.

También provocó un debate sobre si la decisión estuvo influida por un trato racista de la prensa sensacionalista británica a Meghan, que es mestiza.

Enrique deberá ahora decidir si aborda la cuestión ante los medios, cuando presida el sorteo a partir de las 12:00 (09:00 horas en Chile).

Tendencias Ahora