Medios de Estados Unidos reportaron este jueves la muerte de la exestrella de la WWE y padre de Dwayne “La Roca” Johnson, Rocky “Soul Man” Johnson, a los 75 años.

La información fue confirmada por la propia World Wrestling Entertainment a través de un comunicado, aunque no detallaron las causas del deceso y cómo ocurrió este.

Una de las personas que se refirió a este suceso fue el directivo de la federación Paul “Triple H” Levesque, quien a través de Twitter dedicó palabras hacia el hombre.

“Una pérdida para todos los fanáticos de @WWE, Rocky Johnson fue un artista que rompió barreras. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento”, escribió.

Brian Blair, exestrella de la WWE y amigo personal de Johnson, indicó al portal de The Guardian que ambos solían asistir juntos a la iglesia en la ciudad de Tampa, Estados Unidos, sin embargo “Rocky había faltado en las últimas semanas.

Blair agregó que, en varias ocasiones, el exluchador se quejó de estar sufriendo una grave enfermedad, aunque nunca quiso revelar de qué se trataba.

Por su parte la esposa de Johnson, Sheila, no quiso realizar declaraciones al respecto, aunque cercanos indicaron informalmente que estaba “angustiada por el hecho”.

Cabe señalar que “Rocky” y Tony Atlas se convirtieron en los primeros luchadores de color que fueron campeones mundiales de equipos en la historia de la WWE, cuando derrotaron a los Samoanos Salvajes el 10 de diciembre de 1983.

Asimismo, él fue quien introdujo a Dwayne en esta actividad, acompañándolo al WrestleMania en 1997.