La noche de este domingo Joaquin Phoenix resultó ganador en la categoría Mejor Actor en los Critics Choice Awards 2020.

El intérprete se llevó el galardón en la 25° entrega de los premios gracias a su trabajo en Joker, la aclamada película estrenada en agosto pasado.

Al subir a dar su discurso de agradecimiento, muchos notaron que el intérprete vestía el mismo traje que usó en los pasados Golden Globes.

Esto no deja de ser curioso, considerando que las estrellas no acostumbran a repetir el mismo atuendo durante este tipo de eventos.

Joaquin Phoenix durante los Critics' Choice Awards 2020 | Agence France-Presse
Joaquin Phoenix durante los Critics’ Choice Awards 2020 | Agence France-Presse

No obstante, en el caso de Phoenix, decidió emplear el mismo traje durante toda la temporada de premios como símbolo de su preocupación por el planeta y el consumo de moda responsable.

Esto fue anunciado hace unos días en las redes sociales por Stella McCartney, la diseñadora encargada del atuendo.

“Este hombre es un ganador… lleva un Stella a medida porque ha elegido tomar decisiones por el bien del futuro del planeta. También ha elegido llevar el mismo esmoquin durante toda la temporada de premios para reducir residuos. Estoy orgullosa de colaborar contigo”, escribió McCartney.

Joaquin Phoenix durante los Golden Globes Awards 2020 | Agence France-Presse
Joaquin Phoenix durante los Golden Globes Awards 2020 | Agence France-Presse

Recordemos que Phoenix y Martin Sheen fueron detenidos el viernes a las afueras del Capitolio en Washington D.C. (Estados Unidos) tras unirse a la protesta que regularmente convoca su colega Jane Fonda para concientizar sobre el cambio climático, indicó el medio TMZ.

“Los policías advirtieron a todos los manifestantes que los arrestos son inminentes si no cooperan y se dispersan”, señalaron desde el medio norteamericano.

“La multitud de este viernes es una de las más grandes que hemos visto desde que Jane comenzó las protestas de los viernes. Joaquín, por su parte, instó a otros a seguir sus pasos y volverse vegano para ayudar al medio ambiente”, agregaron.