Medios internacionales han dado cuenta de una inusual situación ocurrida en el Caribe el pasado mes de diciembre, cuando el actor Leonardo DiCaprio protagonizo el salvamento de un náufrago que llevaba 11 horas a la deriva.

Según detalló el diario inglés The Sun, el pasado 30 de diciembre el actor, unos amigos y su pareja navegaban en un yate por la zona de San Bartolomé cuando recibieron el llamado de ayuda de parte de otra embarcación.

El barco se llamaba MedClub y había lanzado una señal de socorro por un pasajero que había caído al mar en estado de ebriedad. Se había perdido su pista hace más de 10 horas.

Desde la embarcación de DiCaprio apoyaron inmediatamente las labores de búsqueda, pese a que a la zona se acercaba una tormenta y tardaban pocas horas para que anocheciera.

The Sun
The Sun

“El barco de Leonardo era el único que le estaba buscando”, detallaron testigos.

Fue así como cerca de las 20:00 horas del 30 de diciembre la tripulación del yate encontró el cuerpo del hombre cerca de la Isla de Saba. En ese momento, el náufrago llevaba 11 horas en el mar y estaba deshidratado.

El hombre fue identificado como Victor, quien fue puesto en el yate, hidratado, alimentado y cambiado de ropa; para luego ser devuelto a los guardacostas.

“Leonardo DiCaprio salvó la vida de un hombre
que estaba en el agua y que, contra todo pronóstico, había sobrevivido flotando durante las 11 horas que estuvo desaparecido”, declararon desde el MedClub.

Fiel a su estilo sobrio, ni DiCaprio ni su círculo cercano han querido referirse a este asunto en particular.