Kate Middleton celebra este jueves su cumpleaños 38, en medio del terremoto que provocó su cuñado el príncipe Harry, luego de anunciar que junto a su esposa Meghan habían decidido renunciar a su rol de “miembros de alto rango” de la realeza.

La duquesa de Cambridge recibió diversos saludos en redes sociales, incluyendo uno de los Sussex, quienes le dedicaron un mensaje en una publicación de ella agradeciendo el cariño recibido.

“Deseamos un muy feliz cumpleaños a la Duquesa de Cambridge hoy”, escribieron junto a un emoticón de torta y uno de corazón.

Kensington Royal
Kensington Royal

Por su parte, el Instagram oficial de la reina Isabel, así como el perfil de Clarence House, que representa al príncipe Carlos y a Camilla Parker-Bowles, dedicaron una publicación con una recopilación de fotos de Kate.

Un terremoto real

La renuncia del príncipe Harry y Meghan a sus funciones reales dejó a la monarquía “herida”, pues aparentemente tomó por sorpresa incluso a la reina Isabel.

“No se lo dijeron ni a la reina”, fustigaba en portada y a plena página el diario Daily Mirror junto a una imagen de los duques de Sussex bajando sonrientes unas escaleras.

“El palacio solo descubrió que Harry y Meg renunciaban cuando la pareja publicó su comunicado”, afirmó.

Pese a que Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, llevaban tiempo mostrando su incomodidad con la presión mediática y las limitaciones propias de la familia real, el anuncio pilló al país por sorpresa.

Incluido el Palacio de Buckingham quien, menos de dos horas después, aseguraba en un comunicado oficial que “las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz” y estas “son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas”.

El jueves, la conmoción era tal que relegó a un segundo plano la histórica votación de los diputados británicos quienes, tras años de caos y división, debían por fin aprobar un Brexit que será realidad en tres semanas.

En su lugar, todo el país hablaba del “Megxit”. Y pocos recordaron el cumpleaños de Kate.